Home 5 Factor 5 Grifols adquiere el 49 por ciento del Interstate Blood Bank

El Interstate Blood Bank (IBBI) es uno de los principales proveedores de plasma privados e independientes en Estados Unidos.

La compañía española Grifols ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la operación por la que se ha hecho con el 49 por ciento de la estadounidense Interstate Blood Bank (IBBI) por cien millones de dólares. Además, el acuerdo alcanzado incluye una opción de compra por el 51 por ciento restantes del capital por otros cien millones de dólares.

El IBBI es uno de los principales proveedores de plasma privados e independientes en Estados Unidos. La adquisición de esta participación minoritaria en IBBI permitirá a Grifols estrechar los vínculos comerciales que actualmente mantiene con esta compañía, que hasta ahora ha sido uno de los proveedores externos de plasma para fraccionamiento de Grifols, si bien más del 90 por ciento del plasma del que Grifols obtiene sus proteínas plasmáticas (hemoderivados) procede de su propia red de centros en Estados Unidos, integrada por 160 centros de plasmaféresis.

Grifols señala en su comunicado que sigue trabajando para tener acceso a materia prima y asegurar una mayor capacidad de obtención de plasma en el medio y largo plazo, para lo que en 2015 comunicó un plan de apertura de nuevos centros de plasma para los próximos años.

La conclusión del que suscribe esta entrada de blog es que Grifols sigue emitiendo seudópodos lo que le permitirá controlar la hemoterapia basada en productos derivados del plasma lo que determinará el aumento de adquisición por los hospitales de este tipo de productos.

Disponible en: http://www.correofarmaceutico.com/2016/04/08/empresas/innovadores/grifols-adquiere-el-49-por-ciento-de-interstate-blood-bank

 

Comparte