Como continuación de nuestra modesta aportación en la toma de conciencia del esfuerzo, trabajo y capacidad de un grupo de personas que han adquirido un compromiso social a través de la ciencia, de la medicina, de la salud, y que deben merecer el mejor reconocimiento que podamos ofrecerles, publicamos en esta ocasión una ponencia facilitada por el Dr. Ramiro Núñez y la Dra. Rosario Pérez, titulada:

¿SANGRA MENOS LA HEMOFILIA B QUE LA A?

El Dr. Núñez Vázquez y la Dra. Pérez Garrido son licenciados en medicina y cirugía. Ambos comparten esfuerzos y entorno de trabajo en el Servicio de Hematología y Hemoterapia de la Unidad de Hemofilia y Unidad de Gestión de Hematología y Hemoterapia en los HH.UU. Virgen del Rocío de Sevilla. El Dr. Nuñez como Adjunto y  la Dra. Pérez como Coordinadora. Conjuntamente han trabajado en numerosas publicaciones en revistas científicas, participaciones en multitud de congresos, comités y sociedades científicas como la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia, la Asociación Española de Hematología y Hemoterapia, entre otras. Su dedicación a las personas con hemoflia u otras coagulopatías les hacen gozar de gran prestigio en el entorno profesional, y disfrutar a la vez del respeto, cariño y  afecto de los pacientes que acuden a su consulta.

 GUÍA DE HEMOFILIA: FRUTO DE UNA ALIANZA

El boletín de noticias científicas y culturales RED.ESCUBRE de la Universidad Complutense de Madrid (nº 56) publica en su sección Ciencias de la Salud de esta semana, un artículo dedicado al trabajo nacido de la alianza entre el grupo de investigación de terapias avanzadas, génica y celular de la  UCM y Asanhemo.