Home 5 Actividades 5 Homenaje a la Dra. María José Gutierrez Pimentel, Hematóloga

La Asociación Andaluza de hemofilia desde su Delegación de Granada  celebró el pasado día 28 de enero un acto en homenaje a la Dra. María José Gutierrez Pimentel, hematóloga de referencia de las personas con hemofilia y otras coagulopatías congénitas en el Hospital Virgen de las Nieves durante 44 años.

homenaje dra pimentelLa celebración de este emotivo acto ha tenido lugar en la ciudad de Granada donde además de poder mostrarle la admiración y respeto del colectivo de hemofilia a nuestra hematóloga de toda la vida, hemos podido compartir el recuerdo de tantos momentos vividos a lo largo de todos estos años, muchos de ellos momentos difíciles para cada una de las familias presentes.

Pacientes que han sido tratados desde su nacimiento, ayudándoles a crecer con la mejor atención en sus momentos más complicados de salud y que gracias a ello han llegado a ser personas de provecho para esta sociedad. Y como olvidar la atención, orientación y apoyo que ha dado la doctora a esos padres que recibían un diagnóstico de enfermedad, como la hemofilia,  en un hijo que acaba de nacer.

Del mismo modo la Dra. María José Gutierrez Pimentel trasmitió su gran satisfacción por recibir este reconocimiento, en este momento de su jubilación, sobre todo por venir de parte de sus pacientes, “sus niños” como ella los denomina, demostrándole así el cariño verdadero y sin ningún otro interés de por medio. También ha destacado su  lucha incesante por tener siempre los mejores tratamientos para sus pacientes, incorporando las mejoras y últimos avances, hecho que muchas de las veces no  ha sido nada fácil poder conseguirlo. También  agradeció el apoyo recibido desde la Asociación Andaluza de Hemofilia durante todos estos años de profesión.

Solo nos queda volver a reiterar nuestro agradecimiento por todos sus desvelos y esfuerzos por las personas con hemofilia durante todos estos años.

Sabiendo que siempre contaremos contigo. Gracias  Dra. Pimentel.

Comparte