El 11 de diciembre de 2013 entró en vigor la denominada “Ley de Transparencia” (ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno), que contiene una serie de disposiciones diseñadas para aumentar la transparencia y responsabilidad del sector público, uniéndose a varias normas autonómicas ya aprobadas con el mismo objeto.

No figuraba en el planteamiento inicial, pero finalmente se incluyeron en su ámbito subjetivo de aplicación las entidades no lucrativas que reciben ayudas o subvenciones públicas en determinadas condiciones. Concretamente, afecta a aquellas entidades cuyo presupuesto anual incluye un 40% o más de ayudas o subvenciones públicas (si conjuntamente superan los 5.000 euros) o, sea cual sea el porcentaje que representen en su financiación, si estas ayudas o subvenciones públicas exceden los 100.000 euros anuales.

Así pues, según el artículo 5. La información sujeta a las obligaciones de transparencia será publicada en las correspondientes sedes electrónicas o páginas web y de una manera clara, estructurada y entendible para los interesados y, preferiblemente en formatos reutilizables. Se establecerán los mecanismos adecuados para facilitar la accesibilidad, la interoperabilidad, la calidad y la reutilización de la información publicada así como su identificación y localización.

En cuanto a la información, que han de suministrar, nos lo indica el artículo 8 de Información Económica, presupuestaria y estadística, en su apartado 2” Los sujetos mencionados en el articulo 3 deberán publicar la información a la que se refieren las letras a) y b) del apartado primero de este articulo cuando se trate de contratos o convenios celebrados con una Administración Pública. Asimismo, habrán de publicar la información prevista en la letra c) en relaciona las subvenciones que reciban cuando el órgano concedente sea una Administración Publica.»

Esta Ley ha entrado en vigor a partir del 11 de diciembre de 2014, conforme a la Disposición Final Novena de la Ley.

La Asociación Andaluza de Hemofilia, siguiendo esta normativa hace pública la siguiente información:

Ejercicio 2018:

Ejercicio 2017:

Ejercicio 2016

 

Ejercicio 2015

 

Ejercicio 2014

 

ESTATUTOS APROBADOS
ESTATUTOS APROBADOS
ESTATUTOS-APROBADOS_2.pdf
8.5 MiB
49 Downloads
Details
MEMORIA DE GESTIÓN ASANHEMO 2015
MEMORIA DE GESTIÓN ASANHEMO 2015
MEMORIA-DE-GESTION-ASANHEMO-2015.pdf
6.5 MiB
53 Downloads
Details