Programa de información médica y apoyo psicosocial
Dirigido a personas afectadas de hemofilia u otra coagulopatía congénita y su entorno familiar, pretende abordar necesidades de información desde el punto de vista bio-psico-social. 

Programa de acogida de nuevas personas asociadas
Dirigido a personas afectadas de hemofilia u otras coagulopatías, portadoras y todas aquellas personas que deseen colaborar con la asociación; tiene como fin ofrecer información a cerca de la enfermedad, asesorar sobre determinados aspectos de la misma, ofrecer información sobre la asociación, etc. 

Programa de formación
Dirigido a jóvenes afectados por la enfermedad y portadoras, tiene como fin potenciar la formación en hemofilia y la autonomía personal a través de una amplia gama de actividades de carácter medico, social, psicológico o recreativo.

Programa de participación
A través de asambleas los socios participan activamente en la toma de decisiones que afectan al funcionamiento de la Asociación y marcan las líneas de actuación y programas que se deben ejecutar anualmente.  

Programa de divulgación
Se lleva a cabo a través de diversas publicaciones con las que se pretende dar una información clara y actualizada sobre hemofilia y otros temas de interés tanto a personas afectadas, como a familiares y profesionales relacionados directa o indirectamente con la enfermedad (profesores, personal sanitario, etc).

Programa de actividades socio – recreativas
Dirigido a socios y familiares, tiene como finalidad promover el asociacionismo y el encuentro entre socios a través de la organización de diferentes actividades de ocio.

Programa de apoyo a la investigación
Desde Asanhemo desarrollamos líneas de actuación que fomentan el apoyo a la investigación de mejoras en la calidad de vida de la Hemofilia y otras coagulopatías. En la actualidad estamos trabajando en el proyecto “Establecimiento de protocolos de terapias avanzadas, génica y celular, para el tratamiento del déficit de Factor V de la coagulación”