El SERVICIO DE FISIOTERAPIA de Asanhemo ofrece atención especializada para la mejora de los problemas musculo esqueléticos que presentan las personas con hemofilia u otras coagulopatías congénitas.
Os ofrecemos un servicio tan importante como es la rehabilitación de las diferentes lesiones derivadas de la hemofilia, y todo ello con coste cero para vosotros.

Este Servicio proporcionará a nuestro colectivo una atención especializada y de calidad, mediante un tratamiento personalizado e individualizado adaptado a cada paciente. Con la aplicación de diferentes técnicas diagnósticas y terapéuticas, no solo se tratará de mejorar las dolencias de los pacientes con cada tratamiento, sino además, de prevenir lesiones y restaurar el equilibrio funcional, mejorando así calidad de vida de las personas con hemofilia u otras coagulopatías y familiares.

Las sesiones individualizadas con el/la fisioterapeuta se llevarán a cabo en las sedes de ASANHEMO.

A fin de poder organizar de la forma más eficiente posible los recursos, os pedimos que en el caso de que estéis interesados en este servicio os pongáis en contacto con vuestra delegación para concertar la cita.

En una enfermedad como la hemofilia, donde el protagonista siempre ha sido el hematólogo, la fisioterapia también juega un papel fundamental. Los problemas musculoesqueléticos que ocasionan los derrames de repetición pueden ser paliados, en cierta medida, desde el campo de actuación de la fisioterapia. Un correcto tratamiento rehabilitador puede devolver al paciente una mayor independencia y capacidad funcional y, en consecuencia, aumentar su calidad de vida.

Desde la Asociación Andaluza de Hemofilia te damos la bienvenida a este servicio que desarrollamos en las delegaciones de Sevilla, de Jeréz (Cádiz) y Granada, haciendo hincapié en una de las afirmaciones en el ámbito de la fisioterapia que más describe esta profesión:

“La Vida es Movimiento, el Movimiento es Vida”