Este servicio se materializa a través de la figura de la Trabajadora Social, que se encargan de fomentar el bienestar de todas las personas asociadas a la entidad, su entorno familiar y social, estableciendo planes de intervención que den respuesta a las demandas recibidas y realizando acciones para la prevención y atención de las dificultades que presentan las personas con hemofilia y otras coagulopatías congénitas, portadoras y familiares.

En este servicio la Trabajadora Social realiza una atención directa y diaria con las personas asociadas y su entorno familiar, realizando las siguientes funciones:

  • Informar, orientar y asesorar a todos los asociados en las atenciones demandadas, realizando un seguimiento y gestionando los recursos necesarios.
  • Favorecer las relaciones médico-paciente, mediante la coordinación continuada con los servicios sanitarios de referencia y nuestros asociados.
  • Informar sobre servicios y programas propios o de entidades afines a los que pueden acceder y contribuyan a la mejora de la calidad de vida del colectivo.
  • Concienciar y sensibilizar a la ciudadana sobre la hemofilia y otras coagulopatías congénitas, así como dar a conocer la labor de la entidad, sus servicios, actividades y programas.
  • Llevar a cabo la gestión de trámites requeridos por los socios con el objeto de solicitar ayudas a los organismos públicos y/o privados.
  • Crear programas de intervención dirigidas a la gestión y administración de servicios y recursos necesarios para la cobertura de las necesidades de nuestros asociados.

Puedes acceder a este servicio de Lunes a Viernes de 8.00 a 14.00 horas, a través de las distintas delegaciones que cuenta Asanhemo.

Delegación de Sevilla, Huelva, Ceuta y Melilla

Teléfono: 601247347

E-mail: administracion@asanhemo.org

 

Delegación de Cádiz

Teléfono: 956080843//666574383

E-mail: delegacion.cadiz@asanhemo.org

 

Delegación de Granada, Jaén y Almería

Teléfono: 958203329//661705204

E-mail: delegacion.granada@asanhemo