Inicio 5 Asanhemo

Quiénes somos

Asociación Andaluza de Hemofilia

ASANHEMO se constituye en el año 1990 como Entidad no gubernamental sin ánimo de lucro con el objetivo de apoyar desde una perspectiva bio-psico-social a las personas afectadas de hemofilia y otras coagulopatías congénitas, portadoras de la enfermedad y sus familiares, promoviendo su participación en todos los ámbitos de la vida social con el fin de conseguir su plena integración en la sociedad de manera normalizada.

Se trata de una entidad de ámbito regional cuya Sede Central se encuentra en la actualidad en la ciudad de Sevilla, disponiendo también de tres Delegaciones ubicadas en  Cádiz, Granada y Sevilla con el fin de acoger a todas las personas de la Comunidad Autónoma Andaluza que pertenezcan al colectivo.

Nuestros objetivos

Impulsar y promover la toma de conciencia

Por parte de la sociedad, organismos e instituciones, y, en especial por aquéllos cuyos fines tengan relación con las necesidades de las personas con hemofilia u otras deficiencias en los factores de coagulación.

Velar por la adecuada educación de los portadores

Del defecto y sus familiares, con respecto a la prevención y tratamiento de los enfermos y a su capacitación social, educativa y profesional.

Colaboración con diferentes entidades

Realizar las gestiones precisas para obtener la colaboración a los fines de la Asociación de los servicios médicos especializados, centros de enseñanza, organismos e instituciones, empresas así como personal voluntario y, en general, cuantos puedan contribuir a la atención de las personas con hemofilia u otras deficiencias en los factores de coagulación.

Ayudar a las personas social, laboral y sanitariamente

Ayudar a las personas comprendidas en el artículo 3.2 en la solución de sus problemas específicos de asistencia médica, educación, orientación, formación profesional y empleo.

Divulgación

Realizar acciones para la divulgación de información sobre la hemofilia y otras coagulopatías congénitas, dirigidas a toda la sociedad, fomentando así mismo programas de investigación y perfeccionamiento.

Establecer relaciones

Entablar, mantener y desarrollar contactos e intercambios de formación y experiencias con las entidades o asociaciones nacionales y extranjeras, con finalidades similares a las de esta Asociación.

Formación y Empleo

Podrá impartir cursos de formación y crear Centros Especiales de Empleo dirigidos a las personas con hemofilia y otras coagulopatías congénitas.

Voluntariado

Impulsar la formación de un equipo personal voluntario, solidario, de compromiso y responsabilidad que asista a las personas con hemofilia u otras coagulopatías congénitas en aquellas acciones o actividades que así lo puedan precisar.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)o

El primer paso es que toda la Junta Directiva y el equipo técnico conozcan los ODS y, de ellos, cuáles son los identificados con ASANHEMO; en este caso, los siguientes:

Salud y Bienestar

Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todas las personas a todas las edades

Educación de Calidad

Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todas las personas a todas las edades.

Igualdad de Género

Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

Trabajo decente y Crecimiento económico

Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

Ciudad y Comunidades Sostenibles

Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Producción y Consumo Responsable

Promover pautas de consumo responsable, unido al uso de energías renovables y al ahorro por medio de la eficiencia energética

Acción por el Clima

Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Paz, Justicia e Instituciones Sólidas

Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y construir a todos los niveles instituciones eficaces e inclusivas que rindan cuentas.

Colaboradores

Asanhemo da las gracias a todas las entidades públicas y privadas que nos ayudan día a día a mejorar la calidad de vida de las personas con hemofilia y otras coagulopatias congénitas en Andalucía.

Transparencia y responsabilidad del sector público

Puedes acceder a nuestra página de transparencia y descargarte toda la información relativa nuestra entiddad.

Servicio atención psicológica

Servicio de coordinación institucional y gestión

Servicio de información y atención laboral