Home 5 Qué hacemos 5 Servicio de información y atención social

Servicio de información y atención social

Te informamos, orientamos y asesoramos en todas las atenciones demandadas de carácter psicosocial, realizando un seguimiento y gestionando los recursos necesarios.

Gestión de trámites

¿No entiendes muy bien cómo gestionar una ayuda o solicitar algún recurso público y/o privado? Nosotras te ayudamos en la tramitación de todas las ayudas, prestaciones, recursos asistenciales… así como en el proceso de solicitar el grado de dependencia y discapacidad. Además, te orientaremos, si fuera necesario, sobre las ayudas sociales para pacientes con hemofilia afectados de hepatitis C y tramitación del CASVIH.

Nuestras funciones

N

Informar sobre servicios y programas

Te ponemos al día sobre todas nuestras actividades y servicios a los que puedes acceder y que contribuyen a mejorar tu bienestar. 

N

Concienciar y sensibilizar

Fomentamos el conocimiento y sensibilidad de la ciudadanía sobre la hemofilia y otras coagulopatías congénitas, y damos a conocer la labor que realiza la entidad.

N

Favorecer las relaciones médico-pacientes

Favorecemos las relaciones médico-pacientes, mediante la coordinación continuada con los servicios sanitarios de referencia de Andalucía y las personas asociadas.
N

Programas de intervención

Creamos programas de intervención dirigidas a la gestión y administración de servicios y recursos necesarios para la cobertura de las necesidades de las personas asociadas.

¿Cómo acceder a este servicio?

Puedes acceder a este servicio de Lunes a Viernes de 8.00 a 14.00 horas, a través de las distintas delegaciones que cuenta Asanhemo.

Servicio atención psicológica

Servicio de coordinación institucional y gestión

Servicio de información y atención laboral