Home 5 Qué hacemos 5 Servicio de fisioterapia

Servicio de fisioterapia

“La Vida es Movimiento, el Movimiento es Vida”

En una enfermedad como la hemofilia, donde el protagonista siempre ha sido el hematólogo, la fisioterapia también juega un papel fundamental.

Qué ofrece

Ofrecemos atención especializada para la mejora de los problemas músculos esqueléticos que presentan las personas con hemofilia u otras coagulopatías congénitas.

Los problemas musculoesqueléticos que ocasionan los derrames de repetición pueden ser paliados, en cierta medida, desde el campo de actuación de la fisioterapia.

Ofrecemos la rehabilitación de las diferentes lesiones derivadas de la hemofilia, y todo ello con coste cero para vosotros.

Un correcto tratamiento rehabilitador puede devolver al paciente una mayor independencia y capacidad funcional y, en consecuencia, aumentar su calidad de vida.

Qué proporciona

Este Servicio proporciona a nuestro colectivo una atención especializada y de calidad, mediante un tratamiento personalizado e individualizado adaptado a cada paciente.

Con la aplicación de diferentes técnicas diagnósticas y terapéuticas, no solo se trata de mejorar las dolencias de los pacientes con cada tratamiento, sino además, de prevenir lesiones y restaurar el equilibrio funcional, mejorando así calidad de vida de las personas con hemofilia u otras coagulopatías y familiares.

Taller Informativo: La Fisioterapia en Hemofilia.

Durante el 2024, al igual que en años anteriores, hemos podido ofrecer el taller formativo: «La fisioterapia en la hemofilia». Este taller, destinado a personas con hemofilia y otras coagulopatías congénitas, ha proporcionado los conocimientos necesarios para incorporar rutinas de ejercicio físico que contribuyan a mejorar la condición física en el día a día de los pacientes. Además, hemos brindado orientación sobre la correcta aplicación del autotratamiento, el cual, junto con la fisioterapia, es crucial para prevenir hemorragias articulares y mejorar la calidad de vida. Todo esto ha sido posible gracias al apoyo y la colaboración económica de la Diputación de Almería, que ha subvencionado nuestro proyecto.

¿Dónde y como se realiza?

Las sesiones individualizadas con el/la fisioterapeuta se llevan a cabo en las sedes de ASANHEMO, Sevilla, Jeréz (Cádiz) y Granada Si estás interesado en este servicio, ponte en contacto con nosotros para concertar una cita.

Servicio atención psicológica

Servicio de coordinación institucional y gestión

Servicio de información y atención laboral