Ayer 28 de abril de 2025, Bella Rocío Macías  representante de la Asociación Andaluza de Hemofilia-ASANHEMO en la Delegación de Huelva y Matilde Mora, Trabajadora Social de Asanhemo, mantuvieron una reunión con la Dra. María Soler (Jefa del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez) y el Dr. Juan Francisco Hematólogo de referencia de dicho  del hospital para impulsar proyectos conjuntos que mejoren la atención a pacientes con hemofilia y otros trastornos de la coagulación en la provincia.

📌 Acuerdos y novedades destacadas:

✅ Refuerzo de la consulta de Hematología en HJRJ

  • Se trabajará para evitar derivaciones innecesarias a Sevilla, promocionando los recursos locales.

  • ¡Importante! Existe una brecha en los registros: ASANHEMO con 90 pacientes identificados, frente a los 30 del hospital. Se actuará para corregir este desconocimiento.

✅ Nueva Consulta Multidisciplinar (Hematología + Rehabilitación)

  • Pionera en Huelva: Los pacientes recibirán atención integral con hematólogos y rehabilitadores.

  • ASANHEMO participará incorporando a un psicólogo y trabajador social.

  • Primera sesión: 14 de mayo de 2025 (15 pacientes citados).

 

✅ Participación en el Grupo de Trabajo de Hematología Andaluza

  • ASANHEMO ha sido invitada a colaborar en un dossier temático y en reuniones con jefes de servicio de toda Andalucía.

  • Primera cita: 10 de junio en Sevilla (próximos detalles).

 

✅ Campamentos de Hemofilia 2025 (Lepe) y mejora en Urgencias

  • ASANHEMO coordinará con el hospital la información de los niños participantes.

  • Respuesta a fallos previos: El personal de Urgencias recibirá formación específica durante la semana del campamento, y se colocarán carteles informativos en el hospital.

 

✨ Un futuro de trabajo en equipo

La reunión cerró con un ambiente de colaboración y compromiso para seguir avanzando en la calidad de vida de nuestros pacientes.

📢 ¡Seguiremos informando sobre estos avances!

Comparte