Home 5 Sin categoría 5 ASANHEMO Celebra la XXXI Asamblea General Ordinaria

El pasado día 24 de abril tuvo lugar, por primera vez de forma online, la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Andaluza de Hemofilia – Asanhemo en su trigésima primera edición.

Comenzó dando la bienvenida a todos los participantes Juan Francisco González Muñoz, Presidente de Asanhemo, expresando que este año había sido un año diferente motivado por la pandemia del Covid-19 y que tal circunstancia había impedido realizar esta Asamblea al igual que muchas otras actividades de forma presencial como siempre se han realizado, ya que ASANHEMO ha adoptado todas las medidas necesarias para combatir la Covid-19, protegiendo al colectivo y a los trabajadores de la entidad y dando difusión de las medidas adoptadas a todo el colectivo.

Cumpliendo el orden del día, se procedió a la votación del acta de la Asamblea General Ordinaria anterior, quedando aprobada por unanimidad. A continuación se prosiguió con la presentación de las cuentas del ejercicio 2020 y presupuestos para el ejercicio actual 2021, quedando igualmente ambos puntos aprobados por unanimidad.

Es complicado plasmar el trabajo diario que se realiza desde Asanhemo en beneficio de todas las personas con hemofilia y otras coagulopatías congénitas en una sola exposición, pero las trabajadoras Sociales de la entidad, Mati Mora Gómez y Ludi Asencio, expusieron la memoria de actividades del 2020 y el plan de acción 2021, haciendo un perfecto recorrido por todas las actividades realizadas durante el año 2020 y las propuestas para el actual. Cabe destacar la obtención del Sello ONG Acreditada de la Fundación Lealtad, hecho que refuerza la confianza de los donantes en la ONG, ya que se cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

A continuación el Presidente, Juan Francisco González, procedió a dar su informe anual tras un primer año desde el nombramiento de la nueva Junta Directiva de Asanhemo, en el que destacamos los siguientes puntos: Venta del piso de nuestra sede de Cádiz en Jerez de la Frontera y gestiones para nueva sede; información de las reformas en la Unidad de Hemofilia del Hospital Virgen del Rocío; gestiones sobre certificado del grado de discapacidad, proyecto Florio, campamento Asanhemo 2021, grupo de trabajo para modificación Estatutos Asanhemo, nueva Asociación Déficit Factor V y otros temas de interés para nuestra entidad.

Otro de los puntos del orden del día fue la ratificación del cambio de titular de Tesorería, por imposibilidad de continuar por motivos laborales el tesorero saliente, quedando nombrada como nueva tesorera la Delegada de Sevilla, Carmen Buera Reina. Para concluir con el punto de ruegos y preguntas en el que entre otras intervenciones, Mª Carmen De Orta agradecía la labor de todas las trabajadoras, que absorben gran parte del trabajo de la asociación. Solo queda seguir trabajando por el colectivo.