Home 5 Sin categoría 5 CURSO VIRTUAL ABIERTO PREVENCIÓN DE LA OBESIDAD INFANTIL EN ANDALUCÍA. PROBLEMÁTICA Y ATENCIÓN SOCIO­SANITARIA
DESDE EL 5 AL 26 DE NOVIEMBRE DE 2014
 
Desde el Plan de Obesidad Infantil de Andalucía se ha diseñado un curso de formación masiva sobre Prevención de la Obesidad Infantil, dirigido a profesionales y estudiantes del ámbito de educación y del espacio socio­sanitario que no realicen actividad asistencial, y personal de movimientos asociativos relacionados con la infancia que trabajen o residan en Andalucía y sean mayores de 16 años.
 
Es un curso gratuito y con certificado de la Escuela Andaluza de Salud Pública, que se desarrollará en formato virtual, a través de la plataforma de formación de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), con una previsión de duración de 8 horas lectivas que pueden ser distribuidas en las tres semanas de duración del curso, como forma de adaptarlo a los ritmos de cada participante.
 
El objetivo general trata de conseguir la sensibilización del alumnado frente a la problemática de la obesidad infantil y juvenil mediante una correcta información que permita entender lo que ocurre y tomar una postura crítica ante la realidad de la obesidad infantil y juvenil.
 
Desde Asanhemo somos conscientes de la importancia de esta formación como forma de prevenir el sobrepeso en la población infantil y juvenil en general, pero especialmente en nuestro colectivo ya que un sobrepeso en las personas que padecen hemofilia u otras coagulopatías congénitas puede producir un aumento en la frecuencia de las hemorragias en aquellas articulaciones que soportan más carga.
 
Esta formación, proporcionará a las personas que participen la capacidad de:
 
  1. Reconocer la obesidad infantil como un problema de salud pública en Andalucía
  2. Revisar y valorar la información existente sobre las causa de esta problemática
  3. Conocer las principales recomendaciones internacionales para la prevención y tratamiento de la obesidad infantil.
  4. Conocer los recursos y programas disponibles para el abordaje de la obesidad infantil en Andalucía.
  5. Reflexionar sobre las necesidades y posibilidades de atención integral a las familias con menores con exceso de peso.
 
Empleando las siguientes técnicas didácticas:
 
  • Breves exposiciones en soporte audiovisual
  • Lecturas y visualización de vídeo 
  • Evaluación pre­post
  • Mini­test de afianzamiento
 
Para participar realiza la inscripción, hasta el día 23 de octubre, en el siguiente enlace:
 
http://www.easp.es/preinscrpcion/
 
Indicando el siguiente código del curso: 571703 Y clave de inscripción: M00CPI0BIN
Comparte