Home 5 Actividades 5 EL CAMPAMENTO DE VERANO PARA CHICOS CON HEMOFILIA U OTRAS COAGULOPATÍAS CONGÉNITAS Y NIÑAS PORTADORAS ORGANIZADO POR ASANHEMO HA TERMINADO…

Queridos visitantes de esta página nuestra y de todos.

El pasado día 7 finalizó el Campamento de Verano 2013 para niños afectados de hemofilia u otras coagulopatías congénitas y niñas portadoras.

Por tercer año consecutivo comenzamos con la búsqueda del lugar donde desplazarnos con nuestros chicos y chicas con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años. La idea de ir conociendo Andalucía se contemplaba desde hace algún tiempo, y haber estado dos años seguidos con esta actividad en Arcos de la Frontera (Cádiz) nos hizo pensar que había llegado el momento de variar el escenario, por lo que finalmente se decidió realizar el campamento 2013  en la provincia de Almería. El objetivo a destacar de esta actividad es principalmente que estos chicos alcancen la máxima autonomía y que sean perfectos conocedores de su enfermedad, todo ello les ayudará en su desarrollo pleno. Y desde luego, sin olvidar este objetivo fundamental queremos ayudarles a descubrir y conocer su tierra, este maravilloso SUR en el que vivimos. De ahí la rotación en los espacios.

La búsqueda de recursos económicos por todos y todas es sabido que hoy en día entraña una dificultad añadida, pero gracias a ciertas aportaciones de empresas, personas colaboradoras de Asanhemo, donaciones extras de particulares, y familias, logramos iniciar y finalizar esta difícil tarea. Queremos reconocer públicamente el trabajo llevado con ilusión por las trabajadoras de Asanhemo, Mati, Mª Ángeles, Marina y especialmente el de Mª Carmen, trabajadora de nuestra Delegación en Granada y por tanto, la que acoge el ámbito almeriense. Destacar la labor de nuestra ATS, Mari Carmen, una profesional magnífica y una excelente persona. Atrás queda también la labor durante esos días de nuestro voluntariado: Esther, Raquel, Azahara, Aída, y cuatro miembros de la Junta Directiva de nuestra entidad. Por último, no queremos dejar de nombrar el trabajo que ha llevado a cabo Miguel, miembro del equipo directivo y principal organizador de esta acción, eso sí, con el apoyo de su mujer: Yolanda. Todos ellos han velado por el bienestar del grupo de 17 niños y niñas (que finalmente fueron los que asistieron) y, nos consta que las familias han mostrado su agradecimiento por ello.

Agradecemos el interés mostrado por el Dr. Francisco Giménez Garrido y la Dra. Isabel Domínguez del Castillo todos ellos miembros del equipo del Dr. Antonio Gracia Escudero, Jefe de Servicio del Hospital de Torrecárdenas.  De este equipo recibimos la visita de la Dra. Noelia Florencia y de Mª del Mar Beltrán, Hematóloga y ATS, respectivamente del citado hospital para tratar aspectos varios acerca de hemofilia y resolver dudas que plantearon activamente los participantes.

El éxito ha sido rotundo: TODOS ellos fueron capaces de administrarse sus tratamientos, algunos traían destreza, otros lo hicieron por primera vez y todos regresaron convencidos de la importancia que tiene la autonomía. TODOS han aprendido algo más sobre su enfermedad y algunos se han venido con la ilusión comentada de que les encantaría formar parte del equipo de voluntariado de Asanhemo en un futuro muy cercano para algunos y algo lejano para otros por su corta edad.

El lugar de celebración fue el Parque Natural Cabo de Gata-Nijar de Almería, en el que durante diez días nuestros niños/as pudieron disfrutar de diversas actividades como; juegos, talleres, baile, conocimiento del entorno, baños y deportes de piscina, multi-aventura, visitas a la playa, paseo en barco, buceo… pero sobre todo el aprender a compartir sus inquietudes y aprender a vivir con la hemofilia.

En Asanhemo nos sentimos muy felices por haber podido ofrecer esta herramienta de aprendizaje y ocio a todos ellos colmada de compromiso y solidaridad; por su parte han demostrado ser valientes, sensibles, divertidos… Sin lugar a dudas esta experiencia formará parte de su recuerdo y del nuestro.

Nuestra más sincera felicitación a sus familias por tener esos hijos e hijas.

Sigamos avanzando unidos!

Comparte