Home 5 Sin categoría 5 A día de hoy, 18 de Julio de 2019 el Pleno del Parlamento de Andalucía, acaba de aprobar los presupuestos de nuestra Comunidad Autónoma para 2019.

Con ellos, por tanto, quedan definitivamente aprobadas las ayudas por el contagio del VHC en el ámbito hospitalario de la sanidad pública andaluza y por las que, desde hace más de 15 años, la Asociación Andaluza de Hemofilia (Asanhemo) ha venido luchando.

Tras las interminables reuniones con todos los grupos parlamentarios y los distintos gobiernos andaluces, hoy es un día para felicitarnos y felicitar a todos los miembros de la anteriores Juntas Directivas de Asanhemo y a muchos de vosotros por el esfuerzo y la paciencia.

Pese al desánimo de algunas ocasiones, hoy es un día importante para Asanhemo, pues se demuestra que con la razón y la insistencia se logran las cosas.

Nuestra Asociación lleva, como sabéis, más de cuarenta años luchando por los derechos de todas las personas con Hemofilia y otras Coagulopatías Congénitas. Es cierto que la conquista por el reconocimiento y la consecución, por fin, de estas ayudas por el contagio del VHC, ha tardado mucho más de lo deseado por todos nosotros.

Es por ello que hoy debe ser un día de inmensa satisfacción y os queremos hacer partícipes de la alegría que compartimos en la Junta Directiva.

Ahora queda insistir al Gobierno Andaluz que dichas ayudas se hagan realidad a la mayor brevedad posible, es decir en los próximos meses. Para este empeño sabed que Asanhemo seguirá trabajando en las próximas semanas.

Como recordaréis el pago de las referidas ayudas se verificará en dos anualidades: la mitad incluida en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2019 y la otra mitad en los de 2020.

Comparte