Home 5 Sin categoría 5 Asanhemo en el Acto Institucional por el Día de las Enfermedades Raras – 2022

Juan Francisco González Muñoz, Presidente de la Asociación Andaluza de Hemofilia-Asanhemo ha asistido al acto Institucional celebrado en el Parlamento Andaluz con motivo del día Mundial de las enfermedades raras. Un acto emotivo y reivindicativo por parte de la Federación de Española de Enfermedades Raras, instando a las administraciones a afrontar los retos de la equidad en el diagnóstico, tratamiento y atención sociosanitaria en ER con un plan de acción internacional, «De lo local a lo Global».

Han estado presentes la Presidenta del Parlamento Andaluz, Dña. Marta Bosquet, el Director General de Personas con Discapacidad, D. Marcial Gómez, el Presidente del Real e Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y de la Fundación MEHUER. D. Manuel Pérez, Dª Carmen Moreno representante territorial de FEDER y Dña. Alba Ancochea, Directora de FEDER.

Con la celebración de este acto se quiere dar la visibilidad a las dificultades del colectivo que suma alrededor de medio millón de personas a nivel autonómico.

Para más información

https://www.enfermedades-raras.org/actualidad/noticias/instamos-las-administraciones-afrontar-los-retos-de-la-equidad-en-el-diagnostico-tratamiento-y-atencion-sociosanitaria-en-er-con-un-plan-de-accion-internacional

 

Comparte