Home 5 Actividades 5 Asanhemo entre las entidades a las que concede la Fundación Inocente, Inocente ayuda para uno de sus proyectos asistenciales.

La Fundación Inocente, Inocente ha realizado esta mañana un acto formal de entrega de las ayudas concedidas a setenta y siete de las ciento veinticinco entidades que presentaron Proyectos Asistenciales Relacionados con las Enfermedades Raras, a través de la Convocatoria de Ayudas 2017.

Entre las entidades presentes y vinculadas a hemofilia  a las que les ha sido concedida ayuda para sus proyectos están ASHEMADRID y ASANHEMO. Esta ayuda permitirá a Asanhemo dar continuidad al servicio de fisioterapia que ofrece desde el año  2014. La fisioterapia entra a formar parte del tratamiento multidisciplinar que facilita la resolución de los problemas musculoesqueléticos como son la hemartrosis, las sinovitis y los hematomas musculares,  que son ocasionados por los derrames de repetición  en quienes padecen hemofilia u otras coagulopatías congénitas.

La convocatoria se nutre de un fondo de apoyo a entidades creado anualmente a partir de la recaudación económica obtenida gracias a la  gala televisiva benéfica que se celebra  cada 28 de diciembre y cuyo fin primordial es el de sensibilizar y apoyar distintas causas sociales siempre en el campo de la infancia.

En el acto, celebrado en el  Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, han estado presentes, entre otros, el Director General de rtve y representantes de la Fundación convocante y de otras instituciones y empresas como la Fundación Telefónica o Pandora. La Ministra de Sanidad, Dña. Dolors Montserrat,  que en su discurso ha subrayado la importancia de sumar esfuerzos para avanzar en la investigación y ha hecho alusión al Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación, por el que se han financiado ya 153 proyectos de investigación con 17 millones de euros, ha escuchado con interés a la representante que asistió  al acto en nombre de Asanhemo, Lola Camero, al trasladarle esta la problemática de quienes padecen el déficit de Factor V de la coagulación, quedando generado el compromiso de una toma de  contacto por parte del  Ministerio con la entidad.

Sobre la FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE.

La Fundación Inocente, Inocente, es una fundación privada de carácter asistencial, constituida el 7 de marzo de 1995, que tiene como objeto preferente el ejercicio de actividades que redunden en beneficio de la infancia fundamentalmente dentro del territorio español. Es esta Fundación la que promueve, cada año, la gala televisiva “La Noche de los Inocentes” cuyo fin es la recaudación de fondos para apoyar distintas causas.

Comparte