Home 5 Sin categoría 5 Asanhemo se reúne con el Dr. Ramiro Núñez- Jefe del Servicio de Trombosis y Hemostasia del Hospital Virgen del Rocío

 

Ayer, día 25 de febrero de 2021, la Asociación Andaluza de Hemofilia (Asanhemo) se reunió con el Jefe del Servicio de Trombosis y Hemostasia, Dr. Ramiro Núñez en la consulta de Hemofilia del Centro de Diagnósticos del Hospital Universitario Virgen del Rocío en la ciudad de Sevilla. Por parte de Asanhemo han asistido  Juan Francisco González (Presidente) y Carmen Buera (Delegada de Sevilla)

En dicha reunión se han tratado varios asuntos de interés para el colectivo, como las obras de remodelación de la actual Unidad de Hemofilia y Otras Coagulopatías Congénitas, que tras algún retraso provocado por la actual situación relacionada con la Covid19, el inicio de la misma está previsto se inicie este próximo verano.

Otro asunto de interés, planteado al Dr. Ramiro Núñez, han sido las dudas tanto sobre la afectación de la Covid19 al colectivo de Hemofilia y Otras Coagulopatías Congénitas, como lo referente a la vacunación.  Para ello el Dr. Ramiro Núñez se ha ofrecido a realizar una pequeña videoconferencia (webinar) para todas las personas interesadas en este asunto.

Otro tema abordado ha sido a cerca del programa “Florio®” (elaborado por SOBI) un dispositivo médico digital diseñado con el objetivo de facilitar la interacción entre hematólogos y pacientes a través de una aplicación de móvil, por lo que está previsto comenzar un ensayo piloto sobre el día 10 de marzo.

También se ha tratado el asunto de la exposición auspiciada por el laboratorio Novonordisk prevista para el pasado año, y que hubo que retrasar por la incidencia de la actual pandemia, parece que finalmente se realizará en torno al día 17 de Abril, Día Internacional de la Hemofilia. Posiblemente se realizará en el patio central del Hospital General del Virgen del Rocío o en el pasillo de nuestra unidad en el C.D.T.; dependiendo de las circunstancias relacionadas con la Covid19.  Se dispondrá así mismo de un código QR para aquellas personas que no puedan acudir físicamente y deseen acceder a la información sobre esta exposición dedicada a la Hemofilia y Otras Coagulopatías Congénitas y a las asociaciones que trabajan con nuestro colectivo.

Expresamos al Dr. Ramiro Núñez nuestra intención de reunirnos en breve con la actual Directora Médica para tratar temas relacionados con la Unidad de Hemofilia y Otras Coagulopatías Congénitas.

Por último el Dr. Ramiro Núñez nos informó, que la Dra. Reyes Jiménez Bárcenas ha obtenido plaza en la localidad malagueña de Ronda y cuando se verifique su traslado, contaremos con un/una nuevo/a hematólogo/ en nuestra consulta.

Aprovechamos la ocasión para felicitar a la Dra. Reyes por su plaza y agradecerle su dedicación y trabajo con nuestro colectivo tanto a ella como al Dr. Ramiro Núñez.

 

Comparte