Home 5 Sin categoría 5 Asanhemo se reúne con la Viceconsejera de Salud y el Director General de Salud Pública

 

 

En el día de ayer, 30 de Septiembre de 2019, la Asociación Andaluza de Hemofilia (Asanhemo) volvió a reunirse con la Viceconsejera de Salud, Lina García Carrasco, y el Director Gral. de Salud Pública, José María de Torres Medina, para concretar los pasos a seguir, así como los plazos, a fin de que los afectados por el contagio del VHC, a través de los hemoderivados recibidos en el ámbito del Sistema Andaluz de Salud Pública, puedan percibir las ayudas aprobadas en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma por parte del Gobierno Andaluz y refrendado por el Parlamento Autonómico.

Según se nos informó, en un par de semanas debe salir publicada en BOJA, la convocatoria de estas ayudas, con los plazos y requisitos para poder acceder a las mismas.

En los próximos días Asanhemo se pondrá en contacto con las personas afectadas para que puedan comenzar a preparar la documentación necesaria.

En palabras de la Sra. Viceconsejera y del Sr. Director de Salud Pública, se pretende agilizar al máximo todo el proceso para que en sólo unos pocos meses se pueda efectuar el primer pago comprometido por el Gobierno.

Recordamos que el total de las ayudas se cobrará en dos anualidades: 2019 y 2020.

 

 

 

 

 

 

Comparte