Home 5 Actividades 5 ASANHEMO visita la casa accesible, inteligente y sostenible de la Fundación ONCE

El pasado 22 de marzo personal de ASANHEMO visitó la Casa Accesible que la Fundación ONCE ha instalado en Jerez de la Frontera del 21 al 25 de marzo, y que recorrerá 16 ciudades durante todo este 2017.

Con este proyecto la Fundación ONCE pretende dar a conocer los avances en materia de accesibilidad y sostenibilidad a la sociedad en su conjunto, ofreciendo soluciones técnicas a los problemas cotidianos que afrontan las personas con algún tipo de discapacidad.

Esta casa está dotada de entrada, salón, cocina, comedor, dormitorio y baño y demuestra que la accesibilidad no está reñida con el confort y el diseño, y da un paso más en el camino hacia la total integración y la autonomía de las personas con discapacidad.

Un sistema domótico de persianas, iluminación con detector de presencia, barras de armarios articuladas y menaje accesible son algunas de las soluciones que hemos podido conocer en esta exposición y que proporcionan independencia y calidad de vida a las personas con discapacidad o movilidad reducida.

En este enlace podéis consultar todos los avances en materia de accesibilidad que nos ofrece el mercado y que pueden experimentarse de primera mano en la exposición.

http://lacasaaccesible.es/apli/index.php

Comparte