Home 5 Actividades 5 ASANHEMO Y GINEMED ORGANIZAN EL I ENCUENTRO PORTADORAS DE HEMOFILIA Y MATERNIDAD

 

La Asociación  Andaluza de Hemofilia y la Fundación  Ginemed organizan el I Encuentro de portadoras de hemofilia y maternidad

Fruto de la firma del acuerdo de colaboración cerrado  el pasado mes de Julio entre la Asociación Andaluza de Hemofilia y la Fundación Ginemed, se organiza la primera acción formativa e informativa  para portadoras de hemofilia, sus parejas y  familiares, el próximo día 12 de diciembre en  Sevilla.

Este encuentro proporcionará, a todas las portadoras de hemofilia y sus parejas toda  la información necesaria referente a la Reproducción Humana Asistida y Diagnóstico Genético Preimplantatorio (DGP).

Para ello Asanhemo y Ginemed han trabajado conjuntamente diseñando  un completo programa que se iniciará a  las 16:00  horas con la bienvenida  a las personas asistentes.

Hemofilia y reproducción, un nuevo marco ante nosotros,    Fundamentos sobre portadoras en hemofilia,   Estudios clínicos en pacientes candidatos ¿Qué pruebas necesitamos?,  Abordaje reproductivo en pacientes portadores de hemofilias y    Diagnóstico Genético Preimplantatorio en el Sistema Sanitario Público Andaluz.  Resultados,    serán los títulos que  respectivamente, desarrollarán   el Dr.  Pascual Sánchez (director médico de Ginemed); el Dr. Ramiro José  Núñez Vázquez (Adjunto del Servicio de Hematología y Hemoterapia los  HH.UU Virgen del Rocío. Sevilla);   las biólogas de Ginemed  Dra. Dª Laura Aguilera y   Dª Mónica Dorado;  y la    Dra. Dª María Dolores Lozano Arana, (Unidad de Genética, Reproducción y Medicina Fetal de los HHUU Virgen del Rocío).

SOBRE LAS ENTIDADES

Fundación Ginemed es una entidad sin ánimo de lucro con sede en Sevilla que tiene como fin velar por la investigación, la formación y la atención social en el campo de la ginecología, la obstetricia y muy especialmente en el ámbito de la reproducción humana asistida, para todas las familias, desarrollando campaña y proyectos de sensibilización, prevención y colaboración en estos campos y todas las áreas que de forma directa o indirecta, le afectare.

La Asociación Andaluza de Hemofilia (ASANHEMO) se constituye en el año 1990 como Entidad no gubernamental de ámbito regional,  sin ánimo de lucro con el objetivo de apoyar desde  una perspectiva bio-psico-social a las personas afectadas de hemofilia u otras coagulopatías congénitas y su entorno familiar.

ASANHEMO está declarada entidad de Utilidad Pública desde el 28 de septiembre de 2009, siendo publicado en BOE el 8 de octubre de 2009.

 DIPTICO I ENCUENTRO PORTADORAS

 

Comparte