Home 5 Hemofilia 5 Bayer y Dimension Therapeutics desarrollarán una terapia génica para la hemofilia A

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La farmacéutica Bayer y Dimension Therapeutics, compañía centrada en el desarrollo de nuevas terapias génicas para enfermedades raras basadas en la utilzación de adenovirus asociados (AAV, por sus siglas en inglés), han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo y comercialización de una nueva terapia génica para el tratamiento de la hemofilia A.

En la actualidad los tratamientos de sustitución para la hemofilia A se administran generalmente por vía intravenosa, a menudo varias veces a la semana, y pueden ser necesarios de por vida, dependiendo de la gravedad de la enfermedad de cada paciente. Sin embargo, la terapia génica ofrece el potencial de transformar el tratamiento de la hemofilia mediante la inserción de una versión correcta del gen defectuoso, responsable de la enfermedad.

«Bayer es líder mundial en el tratamiento de la hemofilia A, y estamos firmemente comprometidos a seguir avanzando en el desarrollo de opciones de tratamiento innovadoras para pacientes con esta enfermedad», ha comentado el profesor Andreas Busch, miembro del Comité Ejecutivo de Bayer HealthCare.

Por su parte, el CEO de Dimension Therapeutics, Thomas R. Beck, ha señalado que se ha mostrado satisfecho por el acuerdo con Bayer «para desarrollar una terapia con el potencial de cambiar, definitivamente, el tratamiento de la enfermedad».

Según los términos del acuerdo Dimension Therapeutics se encargará de todas las actividades de desarrollo preclínicas y de los ensayos en fase I y II, que serán financiados por Bayer. Dependiendo de los resultados que se obtengan de los ensayos fase I/II Bayer pondrá en marcha la fase III de desarrollo clínico, así como, se encargará de presentar todas las solicitudes de autorización pertinentes y tendrá los derechos de comercialización a nivel mundial del potencial futuro tratamiento de la hemofilia A.

(EuropaPress)

Bayer y Dimension Therapeutics desarrollarán una terapia génica para la hemofilia A – Terapia – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Terapia en lainformacion.com.

Comparte