Inicio 5 Sin categoría 5 CINFA convoca la IV edición del Certamen Fotográfico “LA MIRADA DEL PACIENTE”

TU ARTE NOS PUEDE AYUDAR

Este concurso tiene como objetivo reflejar la realidad de las personas con enfermedades crónicas o de larga duraciónsensibilizando así en torno a esta realidad.

Se trata de un certamen solidario, en el que los participantes vinculan su candidatura a una entidad de pacientes, que será la beneficiaria del premio principal en el caso de que la fotografía resulte seleccionada.

Las fotografías deberán reflejar la realidad de las personas con enfermedades crónicas o de larga duración y, por lo tanto, en caso de que se trate de retratos de pacientes, las situaciones que en ellas se muestren deberán ser verídicas, no pudiendo recrearse estas con personas que no sean enfermos reales.

En el caso de las imágenes que se presenten a la categoría de Covid-19, estas deberán mostrar aspectos de cómo esta pandemia afecta a los pacientes.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías inéditas, que no hayan sido divulgadas, expuestas o presentadas previamente a otros certámenes. Las fotografías podrán ser en blanco y negro o color, con libertad de técnica y procedimiento y pueden estar posteriormente retocadas.

Las fotografías deberán presentarse en formato .jpg de alta resolución, con una resolución mínima de 3.500 px en el lado mayor, y el nombre del archivo deberá corresponderse con el título de la obra.

El certamen contará con tres premios.

  • En la categoría general, el primero de ellos estará dotado con un importe de 3.500 euros para la entidad de pacientes designada por el autor de la fotografía, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en el apartado sexto anterior. Y para el fotógrafo, un kit HERO9 Black, que incluye una cámara HERO9 Black, una empuñadura flotante, un clip giratorio magnético, una batería de repuesto, una tarjeta SD de 32 GB y un estuche para la cámara, valorado en su conjunto en 479,99 euros.
  • El segundo premio de la categoría general constará de un importe de 1.500 euros para la entidad de pacientes y, para el autor de la obra, una cámara fotográfica instantánea Kodak Step Touch con su funda y un pack de 50 papeles fotográficos, valorados en su conjunto en 198,98 euros.
  • En la categoría de Covid-19 contará con un premio adicional de 3.000 euros para la entidad de pacientes y, para el autor de la fotografía, un kit Hero9 Black igual al descrito para el primer premio de la categoría general.

Puedes participar hasta el 22 de febrero 

Enviarnos la fotografía al correo eléctrico: administracion@asanhemo.org.

¡¡¡TE ANIMAMOS A PARTICIPAR!!!!!

 

Comparte