Home 5 Salud 5 Convenio para mejorar la relación entre industria farmacéutica y pacientes

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes y la patronal de laboratorios farmacéuticos Farmaindustria han firmado este martes un acuerdo de colaboración para hacer más transparencias las relaciones de los laboratorios con las organizaciones de pacientes, en el marco del cumplimiento del Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica.

El acuerdo implica que las dos entidades colaborarán para promocionar la formación de pacientes en cuestiones que tengan que ver con su salud, como el uso responsable de medicamentos y la adherencia terapéutica, la seguridad del paciente, el acceso a la información y la participación en ensayos clínicos. También mediante este acuerdo se comprometen a impulsar actividades que favorezcan el empoderamiento del paciente y el refuerzo del movimiento asociativo en áreas tales como la comprensión de la información sobre fármacos.

El acuerdo es un paso importante para los pacientes, sobre todo teniendo en cuenta el escenario de futuro hacia el que caminamos, en el que el paciente formado será responsable de su propia salud y de su tratamiento.

Este convenio es un ejemplo de cómo la industria farmacéutica ha decidido reforzar y transparentar su relación con los pacientes y sus representantes para, de un lado, conocer mejor a las personas y las necesidades y poder así responder mejor a todo ello y, de otro, apoyarles para que su voz sea cada vez más consistente y escuchada por laboratorios, profesionales y gestores y contribuir así a impulsar el sistema sanitario español.

Fuente: diariomedico.com

Disponible en:

http://www.diariomedico.com/2016/03/08/area-profesional/sanidad/acuerdo-de-la-industria-y-los-pacientes-para-mejorar-la-transparencia-de-su-relacion

Comparte