Inicio 5 Hemofilia 5 Crearán un dispositivo para obtener información nueva sobre el genoma humano

Barcelona, 9 feb (EFE).- La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) creará un dispositivo «asequible, rápido y fácil de utilizar» para obtener información nueva sobre el genoma humano.

El aparato permitirá detectar la orientación de diferentes inversiones a lo largo del genoma, es decir, segmentos de ADN que invierten su orden, ha comunicado la UAB.

Estas inversiones están asociadas a enfermedades como la hemofilia A y el síndrome de Hunter, que se transmiten a la descendencia y pueden provocar infertilidad.

El dispositivo se podría comercializar como un «kit» de diagnóstico médico o de investigación y «se convertirá en una herramienta cada vez más útil para el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de enfermedades genéticas», ha afirmado uno de los científicos que creará el dispositivo, Mario Cáceres.

El aparato se desarrollará en el marco del proyecto INGENIHUS, ideado por Cáceres, investigador y líder del grupo Genómica Comparativa y Funcional del Instituto de Biotecnología y de Biomedicina de la UAB.

Crearán un dispositivo para obtener información nueva sobre el genoma humano.

Comparte