Home 5 Actividades 5 Curso «Formación de Voluntariado para la atención de personas con Hemofilia»

La Asociación Andaluza de Hemofilia (ASANHEMO), tiene entre sus fines el impartir cursos de formación dirigidos a las personas con hemofilia y otras coagulopatías congénitas, así como el impulsar la formación de un equipo personal voluntario, solidario, de compromiso y responsabilidad que asista a las personas con hemofilia u otras coagulopatías congénitas en aquellas acciones o actividades que así lo puedan precisar.

Por tanto, en su empeño por ofrecer la máxima calidad en la atención a sus asociados, ofrece soluciones innovadoras y permite acceder tanto a los propios asociados como a toda persona que tenga inquietudes por estas enfermedades a aquellos cursos que mejor se adapten a su trabajo.

Por ello nace Formación ASANHEMO, una plataforma de teleformación, con el objetivo de promover la actualización y mejora de sus asociados y del personal profesional relacionado con estas enfermedades. (http://formacion.asanhemo.org)
Esta Plataforma se configura como un centro de formación virtual especializado en la impartición online de cursos de formación.

El primer curso que se ofrecerá es

Formación de Voluntariado para la atención de personas con Hemofilia

ASANHEMO pone a disposición de las personas que trabajan o deseen trabajar de forma voluntaria con personas que padecen algún déficit de factores de coagulación una formación específica en la que se tratarán en 20 horas de formación online todo lo necesario para ello deben ser tratados de forma específica para propios de la enfermedad.

Formación de Voluntariado para la atención de personas con Hemofilia

Las características presentes en las personas con déficits de algunos de los factores de coagulación como pueden ser los factores VIII o IX (Hemofilia A y B, respectivamente) hacen que su entorno más cercano e incluso el que tiene relaciones puntuales precisen de una formación e información adecuadas y ajustadas a ellas.

Objetivos del curso

Conocer los aspectos físicos, fisiológicos, psicológicos y emocionales que van unidos a la propia enfermedad son objeto de la presente FORMACIÓN DE VOLUNTARIADO PARA LA ATENCIÓN DE PERSONAS CON HEMOFILIA U OTRAS COAGULOPATÍAS CONGÉNITAS Y ENFERMEDAD VON WILLEBRAND. 

CARTEL formación VOLUNTARIADO _2014 CISALUDPS _Página_1

DURACIÓN Y TEMPORALIZACIÓN

La duración del curso se ha establecido en una 20 horas. Se admitirán matriculaciones hasta el 8 de marzo de 2015. El curso comenzará el 9 de marzo y finalizará el 30 de marzo.

Las solicitudes de matriculación se pueden realizar en la misma web.

¿Para quien va dirigido? 

Personas con estudios finalizados o estudiantes de grado de trabajo social, grado de psicología o grado de enfermería. Personas con alguna formación relacionada con el ocio y tiempo libre.

Comparte