Home 5 Actividades 5 Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Hoy 3 de diciembre celebramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

El mensaje de este año 2022 es el siguiente: «Soluciones transformadoras para un desarrollo inclusivo: el papel de la innovación para impulsar un mundo accesible y equitativo» con este lema se pretende poner el foco en la innovación con el fin de avanzar hacia una sociedad más inclusiva, siendo esta una condición esencial para el respeto de los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad.

Además, como expone la ONU, la inclusión de la discapacidad es una cuestión clave para cumplir con la promesa de «no dejar a nadie atrás» de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Respetar los derechos de las personas con discapacidad no es solo una cuestión de justicia, sino una inversión en nuestro futuro común.

APOYA, VISIBILIZA Y COMPARTE.

Información extraída de: https://www.un.org/es/observances/day-of-persons-with-disabilities y https://www.cocemfe.es/

Comparte