Inicio 5 Actividades 5 Diego Valderas se ofrece a mediar ante el problema de las ATEs en los pacientes con hemofilia y hepatitis C

Durante la mañana de ayer la presidenta de la Asociación Andaluza de Hemofilia (ASANHEMO), María Dolores Camero, y el secretario de la asociación, Juan Francisco González, mantuvieron una reunión con el Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, en la que mostraron su malestar ante el Acuerdo Marco por Alternativas Terapéuticas Equivalentes (ATE’s) para 22 patologías, entre las que están la hemofilia y la hepatitis C, aprobado por la Administración Autonómica, aunque paralizado por el recurso interpuesto por varias farmacéuticas ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales andaluz (TARC).

Diego Valderas, acompañado por Ignacio García, Vicepresidente tercero del Parlamento de Andalucía, y por su asesor José Antonio Salido, ha asegurado, tras hablar con la Consejera de Salud, que esta recibirá a ASANHEMO en breve. Durante la reunión, Valderas se ha mostrado muy interesado en conocer la problemática que esta medida provocaría en el futuro más inmediato de los pacientes de hemofilia y hepatitis C.

Tanto Ignacio García como Diego Valderas han pedido información sobre los protocolos médicos que existen para el tratamiento de la hemofilia y la hepatitis C. A pesar de asumir que la subasta es una medida de ahorro económico sin más, Diego Valderas ha asegurado que hay que buscar mecanismos para que la prescripción de un medicamento no sea obligada cuando el facultativo crea más conveniente otro tratamiento, ya que la salud de las personas está por encima de cualquier ahorro presupuestario.

Además, se ha comprometido a analizar la situación y a apoyar a ASANHEMO en sus reivindicaciones ante el ejecutivo andaluz, con el que comparte responsabilidades de gobierno.

Comparte