Home 5 Documentación 5 Documento de consenso sobre el tratamiento de la enfermedad de Von Willebrand en España

La enfermedad de Von Willebrand (EvW) es un trastorno de la coagulación. Las personas con EvW tienen un problema con una de las proteínas de su sangre que ayuda a controlar el sangrado. No la producen en cantidad suficiente o ésta proteína no funciona de la manera en que debiera. La sangre tarda más tiempo en coagular y la hemorragia en detenerse.

A pesar de la existencia de diferentes guías de tratamiento de la enfermedad de Von Willebrand (EVW), siguen existiendo aspectos controvertidos que inquietan tanto a los pacientes como a los médicos que los tratan. Por ello, la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia ha elaboraro unas recomendaciones de consenso sobre el tratamiento de la EVW en España.

Los autores de esta publicación son:

Javier Batlle (Servicio de Hematología y Hemoterapia. INIBIC. Complejo Hospitalario Universitario A Coruña), Carmen Altisent (Unidad de Hemofilia. Hospital Universitari Vall d’Hebron. Barcelona), José Antonio Aznar-Lucea (Unidad de Hemostasia y Trombosis. Hospital Universitario La Fe. Valencia), Víctor Jiménez-Yuste (Servicio de Hematología. Hospital Universitario La Paz. Madrid), José Félix Lucía (Servicio de Hematología. Hospital Universitario Miguel Servet. Zaragoza), Ramiro Núñez (Unidad de Hemofilia. Hospital Universitario Virgen del Rocío. Sevilla).

El documento se puede consultar en este enlace.

Comparte