Home 5 Hemofilia 5 El doctor Víctor Jiménez-Yuste, coordinador de la nueva Comisión Científica de la Real Fundación Victoria Eugenia y Jefe de la Unidad Hemostasia del Hospital Universitario La Paz, presenta las novedades del Congreso Mundial de Hemofilia 2014 y los resultados del factor de larga duración de Bayer

El encuentro, que se celebró el 17 de junio pasado, tuvo como objetivo informar sobre las novedades presentadas en el Congreso de la Federación Mundial de Hemofilia 2014, que tuvo lugar en Melbourne, Australia, a mediados del mes de mayo. Esta reunión ha sido patrocinada por Bayer, y se han tratado los temas más relevantes presentados en Melbourne sobre el desarrollo de inhibidores; el futuro del tratamiento de la hemofilia, que pasa por un aumento en la ultilización de la profilaxis para proteger las articulaciones; los nuevos productos, en fase de desarrollo para el tratamiento de las deficiencias del factor de coagulación; la enfermedad de von Willebrand y los desórdenes plaquetarios, etc.

Se presentaron en esta reunión los resultados del estudio fase III PROTECT VIII con el producto BAY94-9027 de Bayer, un compuesto de factor VIII humano recombinante pegilado. En el estudio han participado 134 pacientes y se seleccionaron grupos a demanda y en profilaxis.

Los objetivos de seguridad se cumplieron y el producto es bien tolerado. Los sujetos fueron tratados hasta 36 semanas, sin detectarse la formación de inhibidores. Se referenciaron dos casos relacionados con reacciones de hipersensibilidad al producto. Uno de ellos se evaluó como grave, pero se resolvió sin intervención médica. No hubo otros eventos adversos graves relacionados con el producto.

Comparte