Home 5 Factor 5 El Gobierno autoriza a diez comunidades la compra conjunta de un tratamiento para la hemofilia

El Gobierno autoriza a diez comunidades, incluida Asturias, la compra conjunta de un tratamiento para la hemofilia – EcoDiario.es.

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes una nueva licitación para la compra centralizada de medicamentos con diez comunidades autónomas y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), responsable de la gestión de la sanidad en Ceuta y Melilla, en este caso para la compra del factor VIII de coagulación de origen recombinante como tratamiento de la hemofilia.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Dicho fármaco es «de uso muy común» en los servicios de salud, según ha detallado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, promotor de dicha compra a la que se han adherido Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cantabria, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra y La Rioja.

El plazo de duración previsto para este acuerdo alcanza hasta el 31 de diciembre de 2014, con la posibilidad de prórroga por un año más. El valor estimado del mismo, incluida la prórroga, es de 48 millones de euros, por lo que permitirá un ahorro para el sistema superior a 4,5 millones de euros.

Comparte