Home 5 Factor 5 El SERIS destinará 481.723 euros a adquirir medicamentos destinados a tratar a pacientes con hemofilia
  • El Servicio Riojano de Salud destinará, de acuerdo con la autorización concedida hoy por el Consejo de Gobierno, 481.723 euros a la contratación del suministro de factor VIII de coagulación recombinante, que son medicamentos destinados al tratamiento y prevención de episodios hemorrágicos en pacientes que sufran hemofilia A (déficit congénito de factor VIII).

LOGROÑO, 31 (EUROPA PRESS)

 La adquisición, según ha explicado el portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río, se realizará a través de la central de compras creada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y conocida como Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), con la que la Consejería de Salud y Servicios Sociales ya ha trabajado en ocasiones anteriores para adquirir ciertas vacunas, medicinas y otros productos sanitarios.

Una de las ventajas de adquirir productos sanitarios a través de Ingesa es el ahorro que se puede obtener dado que se trata de compras centralizadas. En este caso concreto será de un 6,99 por ciento, unos 34.810 euros, respecto al precio que hubiera obtenido el Ejecutivo riojano si hubiera realizado la adquisición directamente.

Pero este ahorro de menos de 35.000 €, ¿supone un cambio de factor recombinante para los hemofílicos? ¿35.000 € merecen la pena del riesgo de cambiar la molécula del producto a la que están acostumbrados?

El Seris destinará 481.723 euros a adquirir medicamentos destinados a tratar a pacientes con hemofilia – EcoDiario.es.

Comparte