Inicio 5 Actividades 5 Elsevier y Fundación FEDER convocan el I Concurso de Investigación para estudiantes de Medicina
  • A través de Generación Elsevier, la editorial especializada en Medicina y Ciencias de la Salud, en colaboración con la Fundación FEDER, ha puesto en marcha el I Concurso de Investigación en Enfermedades Raras dirigida a estudiantes de Medicina interesados en el campo de las patologías poco frecuentes.

 Elsevier_FEDER

El objetivo de este concurso es introducirse en la comunidad científica y académica, investigando sobre una patología, a elección del participante, de entre los siguientes grupos propuestos: neuromusculares, lisosomales, metabólicas y congénitas. De esta manera, al mismo tiempo que el estudiante desarrolla sus capacidades y opta a una beca para sus estudios, ayuda a más de tres millones de personas con enfermedades poco frecuentes en nuestro país.

El ganador recibirá 500€ en concepto de Ayuda al estudio. Además, los diez primeros clasificados recibirán una beca de asistencia al VII Congreso Nacional de Enfermedades Raras, los días 25, 26 y 27 de octubre. Puedes consultar las bases del concurso en el formulario de participación.

Los requisitos para participar en el concurso son: ser estudiante de Medicina, residente en España y presentar un trabajo de investigación, a partir de bibliografía publicada o revisión bibliográfica, con una extensión máxima de 5.000 palabras, en formato PDF, con contenido único y referenciado. El trabajo deberá estructurarse en introducción, hipótesis, desarrollo y resultados, conclusiones y bibliografía. El plazo de presentación al concurso se abrió el pasado 17 de marzo y concluirá el próximo 25 de abril.

Un grupo de expertos de Elsevier y de la Fundación FEDER serán los encargados de elegir a los ganadores, en base al valor de su investigación para la comunidad médica y científica, el día 30 de abril de 2014.

Elsevier y Fundación FEDER convocan el I Concurso de Investigación para estudiantes de Medicina.

Comparte