Home 5 Actividades 5 ESCUELA DE PADRES DE ASANHEMO EN ALMERÍA

El pasado fin de semana la Asociación Andaluza de Hemofilia celebró en Almería la primera de las ESCUELAS DE PADRES que se han previsto para 2015 y 2016.

Esta ESCUELA DE PADRES, cuyas dos siguientes ediciones se celebrarán en Sevilla y Granada, ofrece a padres y madres de hijos afectados de hemofilia o cualquier otra coagulopatía congénita formación teórico-práctica que les ayude a vivir con la máxima independencia, con la máxima autonomía aprendiendo o mejorando el autotratamiento, conociendo todos los aspectos claves de la vida diaria y el afrontamiento responsable ante las complicaciones que puedan presentarse de forma imprevista.

Por el perfil de las personas asistentes se han tratado los siguientes contenidos:  ¿Qué sabes de la Hemofilia? ¿y de la Enfermedad de von Willebrand?; vivir día a día con una enfermedad crónica; hemofilia y EvW;  autocuidado y conocimiento;  autotratamiento y adherencia.Blog1

De forma muy amena e interactiva, siguiendo  casi en todas las exposiciones el formato de taller, los contenidos se trataron por el Dr. Gracia, Jefe de Servicio de Hematología del Hospital Torrecárdenas de Almería, el Dr. Liras, Profesor de Fisiología de la UCM y colaborador científico de Asanhemo,  D. Pedro Padilla, Psicólogo Colegiado y Dña. Carmen de Orta, enfermera. Todo se desarrolló en un magnífico marco de intercambio de experiencias entre las familias y los profesionales que intervinieron.

La Asociación Andaluza de Hemofilia agradece la colaboración de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

 

Comparte