Home 5 Sin categoría 5 Fegadi da respuesta a dudas surgidas en las Comisiones Comarcales

1.    ¿Qué protocolo de prioridad utilizan las ITV para atender a las personas con movilidad reducida?

Nos comunican que no tienen ningún protocolo de prioridad para atender a las personas con movilidad reducida y que el orden es por cita previa, con independencia de la persona que conduzca el vehículo. En el caso de que éste sea adaptado, el procedimiento de la revisión es diferente, adaptado a este tipo de vehículos, pero no existe protocolo de prioridad para pasar la ITV.

 

2.    ¿Cuántas plazas para personas con discapacidad tienen los trenes low cost?

Los trenes low cost tienen una o dos plazas en total reservadas para las personas con discapacidad (para colocar la silla de ruedas).

 

3.    Si la rampa de acceso al tren están averiada y la persona no puede subir al mismo, ¿la compañía pone un taxi para desplazar a esa persona al lugar de destino?

La respuesta que dan es que si una de las rampas del tren esta averiada, podría subir por cualquier otra rampa, que sería muy difícil que todas las rampas de acceso estuvieran averiadas en el mismo momento y que el servicio de ofrecer un taxi a la persona sería en otros casos, pero no en éste.

 

4.    ¿Se puede comprar un billete con un año de antelación?

Además de comprobarlo y ver que no es posible, en el servicio de atención a las personas con discapacidad de Renfe ATENDO,  dicen que no es posible, que normalmente se pueden adquirir los billetes con tres o cuatro meses de antelación, aunque en estos momentos debido a la situación ocasionada por el Covid-19 en algunos destinos se puede adquirir con seis meses de antelación, pero normalmente siempre son tres o cuatro meses.

Comparte