Home 5 Sin categoría 5 FOMENTO DEL ASOCIACIONISMO- VISITA A ESTEPA

El pasado sábado 24 de noviembre las personas con hemofilia y otras coagulopatías congénitas, portadoras y familiares, hemos podido disfrutar de un magnifico día en la ciudad de Estepa visitando la fábrica de mantecados La Estepeña.

La visita comenzó en la sala donde se encuentra “La Ciudad de Chocolate”, una excelente representación en chocolate de los edificios y rincones más emblemáticos de Sevilla como: “La Plaza de España, giralda, Catedral, Torre del Oro, Puente de Triana, Real fábrica de Tabacos…

Pasamos por el Museo del Mantecado y Sala de bombonería, con una representación en vivo de cómo se fabrican mantecados, polvorones y figuras de chocolate de una forma artesanal, con la degustación de los riquísimos productos elaborados. Continuando en la sala MAPPING para visionar la proyección en 3D de la historia de “La Estepeña” y el origen de la materia prima que utilizan para sus productos.

  A continuación nos dirigimos a la planta de fabricación donde a través de un pasillo aéreo, de 250 m de longitud, pudimos observar las distintas líneas de elaboración de sus productos, desde amasado, corte, horneado, envoltura y envasado.

Durante al almuerzo se generó el espacio donde poder compartir experiencias, inquietudes, necesidades… los niños y niñas asistentes pudieron disfrutar juntos de un rato de convivencia y diversión.

Gracias a todas las personas que habéis participado

Comparte