Home 5 Documentación 5 Gestión de riesgos quirúrgicos en personas con inhibidores

 La cirugía reconstructiva en las personas con hemofilia es más difícil debido a la necesidad añadida de garantizar la coagulación, el aumento de la incidencia de la infección y el rango reducido de movimiento.

Un estudio publicado en The Journal of Bone & Joint Surgery en 2005, reportó que una incidencia del 16% de infección tardía ocurre entre uno y 25 años después de la cirugía en hombres con hemofilia sin inhibidores. Otros estudios han mostrado resultados similares, lo que es significativo en comparación con la incidencia en la población general de aproximadamente 1%. La pérdida de movimiento es el resultado de la artrofibrosis, o la formación de tejido de cicatriz, dentro y alrededor de la articulación. Es más grave en la hemofilia que en otras condiciones.

En pacientes sin inhibidores, estos problemas han sido relativamente manejable. Pero en aquellos con inhibidores, estos riesgos se incrementan. En la Federación Mundial de Hemofilia Congreso Mundial en París, Francia, 8 a 12 julio 2012, Nicholas Goddard, MB, FRCS, del Reino Unido, indicó que aproximadamente el 50% de las personas con inhibidores sometidos a cirugía de reemplazo de rodilla siguen rezumando de la herida después de la cirugía, que puede ser muy difícil de controlar. A pesar de la disponibilidad de agentes de desvío, como FEIBA y el factor VIIa, muchas personas con la cicatrización de la herida inhibidores de la experiencia que no avanza normalmente, lo que puede aumentar el riesgo de infección del implante. Cicatrización de heridas inadecuada también impide temprano gama agresivo del movimiento, que a su vez resulta en más artrofibrosis y rango más limitado de movimiento.

El costo de la cirugía reconstructiva en un paciente con hemofilia es varias veces más caro que en un paciente no hemofílico, pero el costo en pacientes con inhibidores empequeñece a esos gastos.

Por todas estas razones, la cirugía en pacientes con hemofilia y un inhibidor no es nada sencillo.

Gestión de riesgos quirúrgicos en personas con inhibidores | HemAware.

Comparte