Home 5 Hemofilia 5 Grifols invertirá 327 millones de euros en la producción de productos plasmáticos

Parece que la productividad y los beneficios de la multinacional Grifols se disparan. Esto es una señal de que sus productos, todos derivados de plasma humano, se utilizan cada vez más en la clínica. Cada uno que tome estos datos como mejor sepa y saque sus propias conclusiones.

Grifols ha anunciado nuevas inversiones industriales de su División Bioscience para el periodo 2016-2021 con el objetivo de ampliar la capacidad productiva de productos plasmáticos, en 30 países y vende en más de 100.

En total, la compañía invertirá 360 millones de dólares (unos 327 millones de euros) que destinará a incrementar la capacidad de fraccionamiento de plasma y de purificación de las distintas proteínas.

Las inversiones se destinarán a cuatro proyectos. El primero consistirá en la construcción entre 2017 y 2022 de una nueva planta de fraccionamiento de plasma en el complejo industrial de Clayton, en Carolina del Norte (Estados Unidos) con capacidad para fraccionar 6 millones de litros de plasma al año y en la que invertirá 90 millones de dólares (81,9 millones de euros). Por otra parte, con el objetivo de procesar las fracciones que se producirán en la citada nueva planta y obtener a partir de ellas las proteínas plasmáticas, será necesario construir tres nuevas plantas de purificación y dosificación estéril para tres de las principales proteínas que comercializa Grifols: una planta de purificación de inmunoglobulina intravenosa en Clayton, en la que invertirá 120 millones de dólares (109 millones de euros); otra de purificación de albúmina en el complejo de Grifols en Dublín (Irlanda), a la que se destinarán 85 millones de dólares (77 millones de euros), y una tercera de purificación de alfa1-antitripsina en el complejo industrial de Parets del Vallés (Barcelona), que recibirá una inversión de 65 millones de dólares (59 millones de euros).

Las instalaciones con las que cuenta el grupo para la purificación de otras proteínas, como el factor VIII y el factor IX, disponen de capacidad suficiente para absorber el incremento que pueda derivarse de la nueva planta de fraccionamiento planificada.

La compañía cerró el ejercicio 2015 con unas ventas que superaron los 3.934 millones de euros y cuenta con una plantilla aproximada de 14.700 empleados. La semana pasada anunció la  representativas del 32,93 por ciento de los derechos de voto y económicos de Progenika Biopharma por un importe total de 25 millones de euros, con lo que ha aumentado su participación esta compañía hasta alcanzar el 89,08 por ciento de su capital social.

Fuente: Correofarmaceutico.com

Disponible en:

http://www.correofarmaceutico.com/2016/03/08/empresas/innovadores/grifols-invertira-327-millones-de-euros-en-produccion-de-productos-plasmaticos

 

Comparte