Home 5 Actividades 5 INMERSIÓN EN SALUD: TOMANDO LAS AGUAS EN LANJARÓN

El pasado 14 de Junio,  los socios de Asanhemo que así lo desearon acudieron al balneario de Lanjarón en Granada, desarrollando de esta manera el programa “Inmersión en salud para mejorar la calidad de vida de las personas  con hemofilia u otras coagulopatías congénitas y portadoras”, subvencionado por el Ayuntamiento de Granada.

Este balneario cuenta con unas instalaciones destinadas a realizar tratamientos balneoterápicos y para el bienestar general. La pureza de sus seis manantiales de aguas mineromedicinales, la calidad de sus tratamientos termales, y su ubicación en los paisajes idílicos del Parque Natural de Sierra Nevada y La Alpujarra lo convierten en un lugar único para relajarse, recuperar la salud o revitalizarse.

Después de una amable recepción por parte del personal del balneario, los asistentes se dirigieron a la zona de vestuarios donde se les proporcionó la indumentaria adecuada para acceder posteriormente a la zona de tratamientos y disfrutar de un circuito diseñado especialmente para el colectivo. El circuito ofrecía  distintos tratamientos termales, desde baños en aguas ferruginosas hasta sauna de aromaterapia,  todo ello teniendo en cuenta las peculiaridades y la patología de cada asistente.  Este circuito se prolongó durante dos horas aproximadamente,   tras el cual  los asistentes  degustaron diferentes menús elaborados por especialistas en dietética y nutrición.  El final de la actividad tuvo lugar tras un  agradable paseo en el que se visitaron los jardines del complejo así como la piscina.

Hemos de reseñar la importancia que se le otorga a la toma de agua de los distintos manantiales del balneario, producto de la fusión de las nieves perpetuas y las lluvias y que producen aguas frías de extrema pureza y que por sus características químicas están dotadas de propiedades mineromedicinales tanto en baño como por su ingestión.

Antes de regresar  sus localidades y con el deseo de repetir en alguna otra ocasión tuvieron  una pequeña charla-coloquio  donde se  intercambiaron las experiencias y opiniones de la actividad realizada.

AYUNTAMIENTO DE GRANDA

Comparte