Home 5 Sin categoría 5 IV JORNADA HEMOFILIA E INHIBIDOR DE ASHEMADRID

El próximo día 23 de noviembre a las 18,30 h., se celebrará la IV JORNADA HEMOFILIA E INHIBIDOR en el Salón de Actos del Hospital de La Paz.

Organizada por la Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid, se trata de una interesante actividad que no solo sirve de punto de encuentro para pacientes y su entorno sino para una puesta al día en inhibidores, su tratamiento, cuidados de enfermería y cirugía en pacientes afectados.

Recordemos que los actuales tratamientos para la hemofilia, si bien son muy eficaces y seguros, presentan alguna complicación como es la posible aparición de los llamados inhibidores de los factores de la coagulación. Esto significa que un determinado porcentaje de los pacientes que son tratados con concentrados de factores antihemofílicos, ya sean plasmáticos o recombinantes, desarrolla inhibidores, que no son otra cosa que anticuerpos que neutralizan o “inhiben” la función de los factores en la cascada de la coagulación.

El desarrollo de estos anticuerpos, no sólo condiciona la calidad de vida de los pacientes ya que el tratamiento disponible para la enfermedad resulta ineficaz, sino que además suponen importantes consecuencias socio-económicas, ya que aumenta de forma sustancial el coste del tratamiento antihemofílico por ser necesaria mucha más cantidad de factor o el uso de otros productos, para tratar cada episodio hemorrágico.

Para más información:

secretaria@ashemadrid.org
91 729 18 73

Comparte