Inicio 5 Actividades 5 Jaén acogerá las ‘Jornadas internacionales médico-sociales sobre coagulopatías congénitas y enfermedades raras’

Jaén acogerá los días 9 y 10 de mayo las ‘Jornadas internacionales médico-sociales sobre coagulopatías congénitas y enfermedades raras’, promovidas por la Asociación Andaluza de Hemofilia, en la que participarán cerca de un centenar de personas de toda España y en las que colabora la Diputación a través de ‘Jaén, paraíso de encuentros’.

   Las jornadas se han presentado este viernes en un acto que ha contado con la participación de la presidenta de la Asociación Andaluza de Hemofilia, María Dolores Camero, y la diputada provincial de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz.

firma convenio diputación

   Según ha informado la Diputación, Férriz ha agradecido a la Asociación Andaluza de Hemofilia la elección de la provincia para este evento, que se celebrará en el Antiguo Hospital de San Juan de Dios y congregará a expertos, profesionales sanitarios y usuarios, ya que constituirá «una oportunidad para que mucha gente conozca la provincia de Jaén».

   Por su parte, la presidenta de la citada asociación ha desglosado el contenido de estas jornadas, que se estructurarán en tres bloques, que serán los de tratamiento de las coagulopatías, aspectos reproductivos y diagnósticos genéticos y una tercera parte sobre biotecnologías y terapias avanzadas.

  Además, Maria Dolores Camero ha querido agradecer a la Diputación de Jaén su apoyo para poder llevar a cabo estas jornadas, así como a las empresas colaboradoras del evento, tales como Aceites Melgarejo, Pfizer, Novo Nordisk, Octapharma y Thrombotargets Europe.

 Vídeo de la presentación:

[embedplusvideo height=»320″ width=»584″ editlink=»http://bit.ly/1hGSMpS» standard=»http://www.youtube.com/v/FqjbaEQ8l8I?fs=1&vq=hd720″ vars=»ytid=FqjbaEQ8l8I&width=584&height=320&start=&stop=&rs=w&hd=1&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=» id=»ep2267″ /]

Jaén acogerá las ‘Jornadas internacionales médico-sociales sobre coagulopatías congénitas y enfermedades raras’.

Comparte