Home 5 Actividades 5 Jornadas de convivencia con menores afectados por hemofilia, portadoras y familiares

La Asociación Andaluza de Hemofilia ASANHEMO va a realizar unas “Jornadas  de convivencia con menores afectados por hemofilia, portadoras y familiares”, dirigido a familias con hijos/as menores de 15 años con hemofilia u otras coagulopatías congénitas y portadoras. Este programa tendrá lugar los días 17, 18 y 19 del mes corriente en el Hotel Parque de Cazorla, situado en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, con la colaboración de la Diputación Provincial de JaénÁrea de Igualdad y Bienestar Social.

Con esta actividad pretendemos facilitar a las familias participantes un lugar de encuentro donde compartir experiencias que a todas ellas les une y especialmente,  sensibilizar a los niños y niñas que asistan sobre la necesidad de continuación de  entidades como la nuestra. Sensibilizarles sobre la importancia de ellos como relevo futuro generacional en nuestra asociación y, por qué no, hacerles ver la satisfacción que  supone trabajar por todo nuestro colectivo a pesar de su carácter no lucrativo. Todo ello unido a la intención de favorecer el desarrollo integral de ese joven colectivo, mejorando su autonomía personal y la relación con sus iguales en un ambiente lúdico.

A continuación os indicamos la programación prevista:

1er DIA: VIERNES

De 18:00 a 20:00 H: Llegada al Hotel Parque de Cazorla.

20:00 H: Bienvenida al grupo y dinámicas de presentación.

20:30 H: Cena.

22:00 H: Veladas nocturnas (Juegos de interacción entre padres e hijos y paseo nocturno).

 2º DIA: SABADO

08:00 H: Desayuno.

09:00 H: Actividades conjuntas padres e hijos: Senderismo (Ruta a pie de la Cerrada de Elías-Nacimiento del Borosa-Laguna de Valdeazores)

18:00 H: Merienda y descanso.

20:30 H: Cena.

22:00 H: Talleres alternos:

Talleres eco-educativos y juegos en las instalaciones para  los menores.

Interacción  personal  y refuerzo  de  identidad  para   padres con  hemofilia,  Portadoras y familiares.

3er  DIA: DOMINGO

09:00 H: Desayuno.

10:00 H: Visita al centro  de interpretación “Torre del Vinagre” y Jardín Botánico.

13:00 H: Comida.

16:00 H: Despedida y retorno  participantes.

Para participar debéis contactar con vuestra delegación al objeto de realizar la inscripción. Dado que el número de plazas es limitado, las inscripciones se harán por riguroso orden de recepción de las mismas, quedando cerrado el plazo en el momento en el que tengamos ese límite alcanzado. La forma de pago se os informará desde cada Delegación.

Comparte