Home 5 Actividades 5 Jornadas de convivencia con menores afectados por hemofilia (u otras coagulopatías congénitas), portadoras y familiares

Por segundo año consecutivo, ASANHEMO va a celebrar las “Jornadas de convivencia con menores afectados por hemofilia (u otras coagulopatías congénitas), portadoras y familiares”.

Con la presentación de este proyecto queremos ofrecer a los afectados de hemofilia, mujeres portadoras y sus familias una actividad dirigida al afrontamiento de la enfermedad con la ayuda de un profesional, la ayuda del propio grupo, y por otro lado ofrecer a los menores un taller sobre esta misma temática adaptado a ellos y enfocado a obtener información sobre su visión de la enfermedad.

El motivo principal de organizar estas jornadas es precisamente la convivencia de familias que comparten la hemofilia en su día a día. Es en estos encuentros donde realmente se pueden ver  las cosas de un modo más “real”, siendo esto  quizá lo que más ayude a los padres en esta situación. Sabemos que disfrutar y compartir este tipo de jornada en compañía de otras familias ayuda a superar miedos de una enfermedad de la que la mayoría de los padres terminamos sabiendo casi más que los propios médicos.

A quién va dirigido:

Familias con niños y niñas menores de 16 años que padezcan alguna coagulopatía.

Lugar de celebración:

Parque Natural Sierra de Andújar. Complejo rural Sierra Luna.

Fecha:

5 y 6 de abril de 2014.

Plazas:

28. Se adjudicarán por orden de inscripción en la sede de la delegación de Granada, Jaén y Almería, indicando vuestro correo electrónico y número de teléfono, para poder contactar con vosotros. Fecha límite: 27 de marzo.

Aportación para la actividad:

20 € por persona.

Actividades a realizar:

Sábado 5

10:00    Recepción participantes.
11:00    Salida senderismo y visita centro interpretación (Organizada por la dirección del Parque Natural).
14:00    Comida. Barbacoa en la zona recreativa próxima a Lugar Nuevo.
18:00    Reunión padres/madres. Taller de psicología.
21:00    Cena
22:00    Actividad familiar. Taller de Hábitos saludables.

Domingo 6
10:00    Excursión al Santuario de la Virgen de la Cabeza y alrededores.
14:00    Comida.
18:00    Fin actividad.

Existe la posibilidad, dado que es una actividad de fin de semana y en un sitio apartado, de reservar la noche del viernes 4. En este caso ASANHEMO no se haría cargo del coste. Si estáis interesados en esta opción, indicadlo a la hora de hacer la inscripción, para que podamos hacer la reserva y calcular el coste adicional. Hasta que no cerremos la inscripción no podremos calcular el importe exacto del viernes.

Importante: Para la actividad del sábado por la mañana es preciso facilitar con varios días de antelación al Parque Natural los DNIs de los adultos y las matrículas de los vehículos que van a acceder a la zona restringida (Lugar nuevo). Si os inscribís, facilitad dichos datos.

¡Animaos, no os vais a arrepentir!

Comparte