Home 5 Sin categoría 5 JORNADAS DE FORMACIÓN, EMPLEO Y DISCAPACIDAD. RESULTADOS

La Asociación Andaluza de Hemofilia este pasado fin de semana ha organizado unas JORNADAS DE FORMACIÓN, EMPLEO Y DISCAPACIDAD  financiadas por la Fundación ONCE.

Estas jornadas tenían el objetivo de potenciar la inserción laboral efectiva y exitosa en personas con discapacidad mejorando su calidad de vida. Los principales destinatarios eran socios/as, familiares y colaboradores de la asociación así como personas con discapacidad.

Como ya sabéis, nos encontramos en la sociedad de la información y por ello las personas que saben gestionarla tienen más oportunidades de acceder al mercado. Es habitual encontrarnos con obstáculos para acceder al mercado pero no se nos puede olvidar que podemos aprovechar también las ventajas que podemos aportar a la empresa.

Por lo anterior, podemos decir que estas jornadas eran necesarias. En ellas se ha visto reflejada la situación del mercado, que oportunidades pueden tener las personas con discapacidad, las mujeres, y que herramientas pueden ser útiles para encontrar empleo.

Estas jornadas destacaban por cuatro ponencias por parte de diferentes entidades y dos por parte de la asociación además de una mesa redonda. No podemos olvidar la presentación de nuestro Expresidente de la asociación Miguel Ángel Moreno Navarro.

La primera ponencia vino de la mano de la Secretaria provincial de Málaga del servicio andaluz de empleo, la Sra. Isabel Moya Rocher. Ella nos permitió tener una visión más concreta del mercado laboral para personas con discapacidad y la formación de estos.

Después el Director regional de Andalucía y Melilla INSERTA,  Sr Francisco J. López Aguado, nos explico lo que hacían desde su entidad y como podían ayudarnos. Sin duda nos ofreció una alternativa más, de la que nos debemos aprovechar.

Después de comer tuvimos el placer de escuchar también, ponencias mas dinámicas como las consultoras de empleo las Sras. Ana María Paneque y Susana Catalán. Ellas nos transmitieron la situación de la mujer en el mercado laboral, porque aunque todo va cambiando todavía existen esas desigualdades.

La ultima ponencia del día, la ejecuto el técnico de Andalucía orienta de la asociación Arrabal-AID, el Sr Javier García Santos. Nos dio herramientas muy útiles a la hora de buscar un empleo y nos informo sobre las competencias profesionales cada vez mas requeridas.

En la mesa redonda los Sres. Javier García Santos y Juan Manuel Fernández Fuster, mantuvieron un debate sobre las oportunidades  de las personas con discapacidad para acceder al mercado laboral. Hay que añadir que solucionar muchas dudas a los asistentes.

Al día siguiente la trabajadora social de la Asociación Andaluza de Hemofilia, Sra. Mati Mora Gómez nos desgloso todo lo que se hace en la Asociación.

Por último, la orientadora laboral de la Asociación Andaluza de Hemofilia, Srta. María José Guillén Torillo nos explico lo que ofrece el servicio de orientación en la asociación.

Tras terminar las jornadas se les otorgo a los asistentes un diploma de asistencia y a los ponentes un diploma de agradecimiento.

Desde la asociación queremos agradecer a los ponentes por ofrecer parte de su tiempo y trabajo para el aprovechamiento de los socios/as, familiares y colaboradores de la asociación así como personas con discapacidad. Por otro lado, agradecer a los ponentes su asistencia que consiguió  enriquecer las jornadas.

 

Comparte