Home 5 Enfermedades raras 5 JORNADAS DE VOLUNTARIADO: SENSIBILIZAR PARA TRANSFORMAR LA SOCIEDAD

La Asociación Andaluza de Hemofilia (ASANHEMO) asistió a una Jornada de Voluntariado: “Sensibilizar para transformar la sociedad”, el pasado 27 de noviembre en el Centro Cívico la Buhaíra. Esta jornada, organizada por Acción Contra el Hambre – Fundación Luis Vives y financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tuvo como objetivo dar a conocer la “Guía de Formación a Voluntariado en Sensibilización”. Con actividades muy dinámicas se concluyó que para lograr un cambio hacen falta: liderazgo, originalidad, imaginación, generosidad, disponibilidad, ganas de cambiar, flexibilidad, motivación, compañerismo, creatividad….ASANHEMO cuenta con todo eso y, lo que es más, cuenta sobre todo con las ganas de pensar de otra manera e intentar ver las cosas con otra perspectiva.

La sensibilización supone un elemento muy importante para las entidades pero la sensibilización realizada por personas voluntarias es una herramienta todavía más potente para defender los Derechos Humanos, ejercer la participación ciudadana en condiciones de igualdad, promover la justicia social (acceso a la educación, servicios sanitarios, etc.), fomentar la movilización social,…

ASANHEMO ha contado y cuenta en la actualidad con voluntariado que ayuda a la asociación a conseguir sus fines y mejorar así la atención que se ofrece a su colectivo, por este motivo está inscrita en el Registro de Voluntariado de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales.

La asociación pretende con diversas acciones, entre ellas la formación, aumentar su equipo de voluntariado y mejorar su capacitación para la atención de personas afectadas de hemofilia u otras coagulopatías congénitas, portadoras y afectados de la enfermedad de Von Willebrand. Con esta formación y la sensibilización que con ella se adquiere, ASANHEMO pretende fidelizar a su voluntariado e implicarlo para conseguir los fines que persigue.

Siguiendo esta filosofía, se ha programado, para el primer trimestre de 2014, un curso de “Formación de voluntariado para la atención a personas con hemofilia u otras coagulopatías congénitas y enfermedad VonWillebrand “.

ASANHEMO apuesta por el voluntariado, rompiendo estereotipos y formando a las personas colaboradoras.

Comparte