Inicio 5 Actividades 5 La Asociación Andaluza de Hemofilia consigue la acreditación WIS (Web de interés sanitario)

El Comité Evaluador de PortalesMedicos.com ha concedido la acreditación WIS (Web de Interés Sanitario) a la web Asociación Andaluza de Hemofilia. la concesión de este sello conlleva la creación de una pagina web incluida en PortalesMedicos.com, que certifica la acreditación obtenida y en la que se recoge mas información sobre la web, para un mayor conocimiento de la misma entre los visitantes de PortalesMedicos.com.

Para ser merecedores del sello acreditativo WIS, se valoran los siguientes criterios:

  • Interés científico: páginas que aporten a la Comunidad Científica contenidos que colaboren con la Formación Continuada de los profesionales de la Salud o con la Divulgación del Conocimiento Médico.
  • Originalidad: se valorará positivamente la aportación propia al Conocimiento General.
  • Confidencialidad: en ningún momento el material expuesto en la web vulnerará el secreto profesional ni el derecho a la intimidad de los pacientes.
  • Ética: se descartará toda web que no cumpla los códigos deontológicos que afectan al colectivo sanitario a nivel internacional.

Desde Asanhemo.org queremos agradecer a PortalesMedicos.com esta distinción.

Proyecto WIS

A lo largo de sus años de existencia, Internet ha supuesto una revolución en todo lo que se refiere a comunicación y difusión de la información. Así, gracias a la Red hoy tenemos acceso a datos y conocimientos que antes no estaban al alcance de todos.

Dicha situación, como era de esperar, ha afectado notablemente al campo de la Salud, tanto en la Divulgación del Conocimiento Médico para la población general, como en la Formación Continuada de los profesionales de la Salud. Este hecho, lleno de ventajas, también supone algún inconveniente.

En primer lugar, el anonimato y las facilidades que suponen la exposición y creación de páginas web permiten que personas no cualificadas actúen como emisores de información, sin estar preparadas para ello. Por otro lado, la gran cantidad de medios que nacen de forma continua conlleva una «avalancha» de información que, en ocasiones, en lugar de facilitar la comunicación, hacen más difícil la tarea de «mantenerse al día».

Con la intención de facilitar la situación y minimizar en lo posible estos dos problemas, PortalesMedicos.com (con una trayectoria de difusión de la información sanitaria en Internet que se inició en 1.999), ha creado el concepto de «Web de interés sanitario».

Con este sello, el Comité Evaluador de PortalesMedicos.com, que ya supervisa el resto de las secciones de nuestro medio, distinguirá, entre todos aquellos que lo soliciten, a aquellos que puedan resultar de interés para la población general interesada por la Salud o para los profesionales sanitarios.

Comparte