Inicio 5 Actividades 5 La Asociación Andaluza de Hemofilia, Delegación de Sevilla y Huelva, organiza el II ENCUENTRO DE PACIENTES

La Asociación Andaluza de Hemofilia, Delegación de Sevilla y Huelva organiza el II ENCUENTRO DE PACIENTES «HEMOFILIA: NUTRICIÓN, ARTICULACIONES Y DEPORTE»
Como actividad  incluida en  su programación  para este año,  ASANHEMO  celebrará el II ENCUENTRO DE PACIENTES dividido en dos partes: «NUTRICIÓN Y HEMOFILIA» y «HEMOFILIA: ARTICULACIONES Y DEPORTE»  El primer encuentro celebrado en mayo  (Autotratamiento) que   finalizó  con éxito total  tanto por la calidad de su ponente como por el contenido y participación de asistentes ha dado gran impulso y ánimo para la preparación de este segundo encuentro.

Aunque para las personas que padecen hemofilia u otras coagulopatías congénitas no es necesario el seguimiento de una dieta especial, ello no quita para que deba hacerse una ingesta de alimentos  equilibrada en sus cantidades y calidades,  puesto que el sobrepeso si es un importante inconveniente para las articulaciones, especialmente para las de los miembros inferiores. La unión que deben formar alimentación, actividad física/deportiva y un adecuado tratamiento de las lesiones del aparato locomotor  favorecen, sin lugar a dudas, el buen estado de las personas a las que se dirige de forma más directa la información que se aportará.

Todos estos temas serán abordados por dos grandes  profesionales en el ámbito sanitario,  el Dr. Fernando García Pérez (Nutricionista del Hospital Universitario de Valme) y el Dr. Antonio Galván Ruiz (Rehabilitador del Hospital Virgen del Rocío) el próximo día 22 (viernes) a partir de las 17:30 h.   en nuestra sede central en  Sevilla (C/ Castillo Alcalá de Guadaíra, nº 7, 4º A-B)

Os  animamos a todas y todos a participar. Para confirmar asistencia podéis llamar a cualquiera de los teléfonos  de las delegaciones:

Sevilla y Huelva: 954 24 08 91
Cádiz: 956 08 08 43
Granada, Jaén y Almería: 958 20 33 29

Comparte