Home 5 Actividades 5 La Asociación Andaluza de Hemofilia, en colaboración con LILLY, S.A., patrocinará uno de los cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid

Este año se celebrará la XXVII edición de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid y en ella estará presente ASANHEMO patrocinando uno de los cursos.

Durante los días 14, 15 y 16 de Julio en  el curso  “EL PAPEL DE LOS PACIENTES Y EL ASOCIACIONISMO  EN LAS ACTUALES POLÍTICAS SANITARIAS”  se  analizarán los cambios que a lo largo de años se han ido produciendo hasta alcanzar el actual panorama político sanitario. Un panorama enmarcado y afectado por la situación de crisis, recortes y medidas de austeridad. Las exposiciones de un gran número de profesionales, el estudio y debate acerca del trabajo de las entidades de pacientes, la normativa sanitaria, los derechos en el nuevo escenario, el papel del colectivo médico, de la empresa farmacéutica y de la propia administración, entre otros, estarán presentes en ponencias y mesas redondas.

Ponencias como: «El papel de las entidades de pacientes y del asociacionismo en su relación con la administración pública sanitaria», «Comités médicos asesores puente entre las entidades de pacientes y la administración sanitaria» o «Las políticas sanitarias actuales y los cambios legislativos y su repercusión en la atención sanitaria»,  entre otras, y mesas redondas diarias como «¿El poder del asociacionismo frente al poder?», «El paciente no está solo, asociacionismo y agentes implicados» o  «¿Menos derechos para nuevos escenarios?»  podrán ser disfrutadas durante los tres días.

Este curso tiene reconocido 1 crédito ECTS del que también se puede beneficiar el alumnado de máster oficial y de 2 créditos de libre configuración. Todos los créditos  son oficiales en la UCM y serán también oficiales en las respectivas universidades de quienes presenten el correspondiente diploma.

Para acceder a toda la información relativa a los cursos tales como programas, matrículas, solicitud de becas, etc. se puede hacer a través de la web activa  http://www.ucm.es/cursosdeverano

Para ver el programa de nuestro curso:

http://www.ucm.es/data/cont/docs/71-2014-04-16-73301.pdf

Comparte