Inicio 5 Actividades 5 La Asociación Vallisoletana y Palentina de Hemofilia organiza la Charla Coloquio «Acercándonos a la hemofilia»

La Asociación Vallisoletana y Palentina de Hemofilia organiza la Charla Coloquio ´Acercándonos a la hemofilia´ – Pueblos CyL – Noticias Castilla y León.

La Asociación Vallisoletana y Palentina de Hemofilia (ASVAPAHE), tiene previsto la realización de una Charla Coloquio “ACERCÁNDONOS A LA HEMOFILIA” con el fin de acercar y difundir un mayor conocimiento sobre la enfermedad, y sobre todo, ayudar a la plena integración de los enfermos que lo padecen y residen en Laguna de Duero.

La Charla se llevará a cabo el jueves 26 de septiembre a las 18:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de las Artes. Desde el Ayuntamiento se ha distribuido cartelería por edificios municipales, colegios, IES, guarderías, centro de salud, Centro de Día y farmacias.

El ponente de la Charla Coloquio será Fernando de la Viuda Campo, de 51 años de edad, hemofílico B, médico de familia desde 1991 y especialista universitario en Homeopatía desde 1996 y ligado al movimiento asociativo desde los años 70 y socio fundador de la Asociación Vallisoletana y Palentina de Hemofilia en 2000.

El interés de la charla informativa que va a tener lugar en Laguna de Duero es dar a conocer los entresijos de la hemofilia a la población general de este municipio, habida cuenta de que en él, residen personas que padecen esta patología.

Para Fernando de la Viuda, presidente de ASVAPAHE «el hemofílico es y debe ser una persona normal gracias entre otras a los nuevos tratamientos de la hemofilia, por lo que con ellos hemos alcanzado un grado de independencia total, representando actualmente el único estigma aquel que la propia sociedad nos pueda adjudicar, pues podemos y debemos optar a todo aquello que cualquier persona tenga derecho, estando a su vez obligados a comportarnos como cualquier ser humano».

La Asociación Vallisoletana y Palentina de Hemofilia tiene como objetivo el velar y promover la completa integración de las personas hemofílicas en la vida diaria, dando a conocer que la hemofilia no representa barrera alguna ni para el propio afectado/a ni para la población general.

Comparte