Home 5 Hemofilia 5 La Facultad de Fisioterapia acoge una jornada sobre Hemofilia

El Subsecretario de la Conselleria de Sanitat, Ignacio Ferrer, ha participado hoy en el acto de inauguración de las VIII Jornadas de Formación en Hemofilia «INFOHEMO 2014» que han tenido lugar en la facultad de Fisioterapia de la Universidad de Valencia. El acto ha contado también con la intervención de Luis Vaño Gisbert, Presidente de ASHECOVA; la Decana de la Facultad de Fisioterapia Celedonia Igual Camacho; el doctor Santiago Bonanad, Jefe de la Unidad de Hemostasis y Trombosis del Hospital La Fe de Valencia y Josep Carles Benitez, Director del Departamento de Fisioterapia UV.

La Hemofilia y otras Coagulopatias Congénitas están caracterizadas por deficiencias en los factores de coagulación de la sangre, con manifestaciones clínicas que de una manera muy significativa afectan al aparato locomotor provocando secuelas articulares a medio-largo plazo, instaurándose en el paciente una discapacidad física variable. Un correcto tratamiento rehabilitador puede devolver al hemofílico una mayor independencia y capacidad funcional y, en consecuencia, aumentar su calidad de vida. De ahí la importancia de la Fisioterapia en la Hemofilia.

Estas Jornadas comparten con la Asociación de Hemofilia de la Comunitat Valenciana el objetivo informar a las personas afectadas por Hemofilia y otras Coagulopatias Congénitas de los nuevos avances médicos de su patología. También se proponen formar, informar y sensibilizar sobre la Hemofilia y todas las variantes asistenciales sanitarias que la rodean a los alumnos de Medicina, Fisioterapia, Psicología y Enfermería.

 

La Facultad de Fisioterapia acoge una jornada sobre Hemofilia :: elperiodic.com.

Comparte